Gestiones para aliviar la contaminación creciente del río Ter
Para solucionar el problema de la contaminación del Ter se celebró en el Gobierno Civil de Gerona una reunión en el transcurso de la cual se trataron diversos aspectos del asunto: causas de la contaminación, posibles medios para paliarla y sanciones que deberán imponerse a los responsables, según informa la agencia Cifra.Las fuentes de contaminación están perfectamente localizadas; son las aguas residuales de Bazolas y los vertidos de una industria papelera. En cuanto a las posibles soluciones se propone la construcción de una depuradora y colectores comunes, además de una depuradora específica para la papelera. Las sanciones serán impuestas por la Comisaría de Aguas que, por cierto, ya impuso a la citada papelera una multa de más de 17 millones de pesetas.
A raíz de la reunión a la que aludimos, el Gobierno Civil gerundés ha hecho pública una nota difundida por Europa Press en la que se da cuenta de la dificultad de determinar la causa concreta del aumento de la carga contaminante que produjo el pasado julio la muerte de muchos miles de peces. Los informes presentados por la Comisaria de Aguas en base a los análisis realizados no permiten identificar a los presuntos responsables.
Finalmente -informa Europa Press- la nota indica que se están realizando gestiones en una triple dirección: disponer de los terrenos adecuados para la ubicación de una estación depuradora para aguas residuales, elaborar un proyecto de colectores comunes para Banyoles, Porqueres, Camos, y Comellá, y realizar el proyecto de estación depuradora que Ia industria papelera «Torras Hostentench» tiene ya aprobado por la Comisaria de Aguas del Pirineo Oriental, y que debería haberse empezado a construir en junio del año pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.