_
_
_
_
_

Canarias: campaña de alimentos para el Frente Polisario

La Asociación Canaria de Amigos del Sahara ha en marcha una campaña de recogida de «gofio» (maíz tostado y molido) para ayudar a los militantes del Frente Polisario que luchan en el desierto por la supervivencia de su país.

El alto nivel de solidaridad de los canarios para con sus vecinos saharauis ha dado lugar a que los ofrecimientos de este alimento, que goza de su aprecio y es consumido con frecuencia diaria, hallan sido numerosísimas. Cálculos previos hacen suponer que serán enviados unos doscientos mil kilos de gofio a los campamentos de refugiados, inmediatos a la frontera con Argelia.La Asociación Canaria de Amigos del Sahara, cuya constitución oficial continúa pendiente de aprobación por parte de la autoridad gubernativa, viene funcionando en Las Palmas desde hace seis meses. Durante este período ha puesto en marcha numerosas iniciativas dirigidas a obtener alimentos, medicinas y ropas para ayudar a los que han tenido que abandonar sus viviendas y puestos de trabajo para luchar, desde el desierto, contra las fuerzas marroquíes y que invaden el territorio.

En todos los casos la respuesta del pueblo canario ha sido ejemplar. No en vano son fuertes los lazos que unen a isleños y saharauis desde que, hace bastantes años, se iniciaron contactos comerciales y humanos. Millares de obreros canarios prestaron servicios en los fosfatos de Bu-Craá mientras que muchos jóvenes saharauis cursaban sus estudios en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_