_
_
_
_
_

Reducción de 96 trenes de vía estrecha, en la zona de Valencia

La reducción del servicio de trenes de vía estrecha que enlaza poblaciones cercanas con la capital, ha producido malestar entre el personal de FEVE en Valencia, ya que la central en Madrid justifica estas restricciones por falta de personal.

La junta sindical, por medio de un escrito presentado al alcalde, denuncia la reducción de 96 trenes del servicio ordinario, sin olvidar que «hay que tener en cuenta que durante la temporada de verano se establecía un servicio especial entre Valencia y las distintas poblaciones veraniegas». Con esta reestructuración, las comunicaciones metropolitanas han sufrido una impopular restricción.

Por parte laboral se viene solicitando reiteradamente un aumento de plantilla, pues su situación deficitaria ha motivado el aumento de horas extraordinarias y supresión de descansos semanales. Por otro lado, denuncian la deficiencia con que se realizan muchos de los servicios, ya que, en ocasiones, los conductores no pueden atender las aglomeraciones que se producen en estos transportes ciudadanos. En los últimos años la plantilla de FEVE se ha reducido en un 25 por 100, mientras no ha dado de alta nuevos empleados desde hace casi diez años.

El procurador en Cortes, Fernando Fugardo, ha dirigido un ruego al Gobierno para que aclare esta actuación de FEVE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_