_
_
_
_
_

Desesperación, en la familia Fuentes

Después de cuatro días de intensa actividad policial, para dar con el paradero del industrial canario Eufemiano Fuentes, secuestrado en la madrugada del pasado miércoles, la desesperación se ha apoderado de sus familiares. Los autores del suceso no han dado señales de vida desde que, una hora después de haber sacado de su casa al señor Fuentes, efectuaron una llamada telefónica a la hija de su víctima.Un alto cargo de la Dirección General de Seguridad llegó ayer a Las Palmas, para informarse de las gestiones policiales que se vienen efectuando, y presenció los intensos interrogatorios a que ha sido sometido, en las últimas horas, uno de los miembros del servicio de la víctima, llamado Gonzalo, que ya había sido interrogado ampliamente en los primeros días y, el hermano del mismo, Juan Manuel. Ambos fueron trasladados el miércoles a Comisaría, donde se encuentran desde entonces, siendo interrogados con detenimiento, ya que la policía, que al parecer no cuenta con demasiados puntos de apoyo para continuar con sus investigaciones, en una línea que pueda resultar finalmente positiva, basa en estos momentos, gran parte de la investigación en las declaraciones de Gonzalo y Juan Manuel.

Este último trabajó durante cinco anos en el domicilio del matrimonio Fuentes, para después marchar a cumplir el servicio militar y fue rechazado cuando pretendió incorporarse a su anterior trabajo, tras cumplir sus deberes militares.

Durante el día de ayer la Guardia Civil de Tráfico paraba a todos los furgones cerrados y procedía a inspeccionar su interior. Lo mismo ocurría con automóviles de gran capacidad en el maletero. Todo este dispositivo de seguridad se ha puesto en marcha en las vías más, importantes de la isla, durante las últimas veinticuatro horas.

«Han sido dos jornadas agotadoras», comentó uno de los miembros de la Guardia Civil de Tráfico.

La hija del señor Fuentes ha hecho un llamamiento a los secuestradores, a través de los diferentes medios de comunicación, para que estos queden enterados de la angustia y tremenda inquietud que domina a los familiares del industrial canario. Dicho comunicado dice, entre otras cosas: «suplicamos por caridad, que se pongan en contacto, cuanto antes, con nosotros. Estamos pasando momentos verdaderamente angustiosos».

Finalmente se especula con dos extrañas salidas que efectuaron ayer tarde el yerno del señor Fuentes, con destino no comprobado, lo cual dio pie a que se pensara en la posibilidad de que fuese a encontrarse con los secuestradores de su suegro. Todas estas cábalas -única materia noticiable por el momento- se justifican en la carencia de información oficial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_