_
_
_
_
_
Francia FRA
3
Giroud 43',Kylian Mbappe 73', 90'
Polonia POL
1
Lewandowski 98' (p)
Finalizado

Mbappé: “Me obsesiona ganar el Mundial”

La estrella de Francia confiesa su ambición tras la victoria ante Polonia y Giroud hace olvidar a Benzema convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección gala

Giroud y Mbappé celebran uno de los goles de Francia ante Polonia este domingo.
Giroud y Mbappé celebran uno de los goles de Francia ante Polonia este domingo.Friedemann Vogel (EFE)
Diego Torres

“Hemos hecho el trabajo”, dijo Olivier Giroud. El ariete de Francia, 193 centímetros de auténtico tanque de área, había corrido al espacio que liberó Cash cuando fue a presionar a Mbappé, a falta de un minuto para el descanso. La carrera al vacío, una rareza en su repertorio, elevó el pase de Kylian Mbappé, su compañero de ataque, a la categoría de asistencia. El 1-0 fue la puerta que se abre a la clasificación de Francia para los cuartos de final del Mundial. No solo rompió la estrategia de Polonia sino que convirtió al barbudo de Chambéry en el máximo goleador de la historia de la selección francesa con 52 goles, uno más que Thierry Henry.

FRAFrancia
3
Lloris, Theo Hernández, Varane, Koundé (Axel Disasi, min. 91), Dayotchanculle Upamecano, Rabiot, Kylian Mbappe, Aurelien Tchouameni (Youssouf Fofana, min. 65), Griezmann, Ousmane Dembélé (Kingsley Coman, min. 75) y Giroud (Marcus Thuram, min. 75)
POLPolonia
1
Szczesny, Bereszynski, Glik, Matthew Cash, Jakub Kiwior (Bednarek, min. 86), Sebastian Szymanski (Milik, min. 63), Krychowiak (Bielik, min. 70), Zielinski, Frankowski (Grosicki, min. 86), Jakub Kaminski (Nicola Zalewski, min. 70) y Lewandowski
Goles 1-0 min. 43: Giroud. 2-0 min. 73: Kylian Mbappe. 3-0 min. 90: Kylian Mbappe. 3-1 min. 98: Lewandowski(p).
Árbitro Jesús Valenzuela
Tarjetas amarillas Aurelien Tchouameni (min. 31) , Bereszynski (min. 46) y Matthew Cash (min. 87)

“El 1-0 ha desbloqueado el partido”, reflexionó Giroud antes de ducharse. “Después del descanso ellos han tenido que atacarnos más y nosotros hemos encontrado más espacios. Me siento feliz de poder continuar esta aventura con estos compañeros después de tantos años juntos”.

Giroud debutó con la selección en 2011. Contabiliza 52 goles en 117 partidos. Mbappé va por los 31 en 62. A sus 23 años, el avance del más joven de la pareja parece imparable. “Ser campeón del mundo me obsesiona”, declaró Mbappé, autor del 2-0 y el 3-0. “He concentrado toda mi energía física y mental en este objetivo, pero todavía estamos lejos”.

Nadie duda de la categoría de Mbappé en su selección. Pero el compañero que más simpatía despierta entre los jugadores es Giroud. Algo de eso expresó Rabiot, pilar del mediocampo, cuando definió al recordman como “alguien humilde y trabajador”. Un futbolista de futbolistas, nunca de periodistas. Alguien que no siempre fue reconocido en Francia, donde ser el primer delantero del equipo que ganó la Copa del Mundo en 2018 no lo convirtió en alguien adorado. Mucho menos cuando Zinedine Zidane redobló su campaña mediática de reivindicación del regreso de Benzema a la selección después de dos años de ausencia debido al proceso judicial que concluyó en su condena por chantajear a un compañero del combinado. La baja de Benzema por lesión, antes de que comenzara el torneo, devolvió a la titularidad a Giroud.

“Olivier siempre ha marcado goles”, lo defendió el seleccionador, Didier Deschamps. “Incluso en periodos difíciles. En Qatar ha encontrado una compensación a tantas críticas y tanto desprecio. Él tiene esta capacidad mental de mantener la calma. Jamás ha bajado los brazos. A Olivier nadie nunca le regaló nada. Bravo por él, por su longevidad, y por los compañeros que le han permitido lograrlo”.

Giroud y Mbappé formaron la delantera titular campeona en el Mundial de Rusia. Pero entonces Giroud no tiró ni una vez a puerta en todo el torneo, mientras que ahora suma tres goles. Mbappé metió cuatro goles en Rusia y ahora suma cinco, más dos asistencias. “En 2018 Kylian jugaba en la derecha como delantero en un 4-4-2″, explicó Deschamps. “Entonces jugaban más próximos el uno del otro. Ahora Kylian juega por la izquierda, más como extremo; pero la relación técnica siempre funcionó. En 2018 Olivier no tuvo eficacia pero fue muy importante. Después de tantos partidos, de tantas discusiones entre ellos, han descubierto cómo ayudarse mutuamente. Aunque Kylian pueda hacer la diferencia solo, junto a un punta puro como Olivier él se encuentra cómodo”.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_