_
_
_
_
_

Resumen de la jornada 14 del Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste vence 2-1 a Australia y Países Bajos 3-1 a Estados Unidos | Deschamps: “Hoy empieza un torneo completamente diferente al de la fase de grupos” | Neymar vuelve a entrenarse con Brasil

Messi durante el encuentro ante Australia de este sábado.
Messi durante el encuentro ante Australia de este sábado.KIRILL KUDRYAVTSEV (AFP)
El País

Qué ha pasado en la décimo cuarta jornada del Mundial

Esto ha sido lo más relevante del día:

Messi lleva a hombros a Argentina ante Australia. Colgada de Messi, Argentina apunta ya a los cuartos de final tras un partido ulceroso de entrada. Hasta que Messi, aburrido, puso a la Albiceleste a sus pies para consuelo argentino y de los que mendigaban una miguita de fútbol.

Certera emboscada de Países Bajos, que ya está en cuartos. La selección de Van Gaal se deja dominar en zonas irrelevantes para sorprender a Estados Unidos a la contra con el criterio de De Jong, Depay y Gakpo, más la irrupción de Dumfries.

La rebelión de Dumfries. El carrilero holandés responde a las críticas al sistema del equipo y a su juego con un gol y dos asistencias contra EE UU.

España sucumbe a la presión. No hay en este Mundial un seleccionador más dispuesto a ganar o a perder aferrado a su libreto que Luis Enrique. En su primera derrota, que pudo suponerle la eliminación de no mediar la victoria alemana ante Costa Rica, España fue víctima del fundamentalismo con el que su seleccionador aplica su libreto.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_