_
_
_
_
_
Bélgica BEL
1
Batshuayi 43'
Canadá CAN
0
Finalizado

Así hemos contado la victoria de Bélgica ante Canadá en su estreno en el Mundial de Qatar 2022

Los canadienses pusieron contra las cuerdas a los de Roberto Martínez, pero el portero belga impidió que materializaran su esfuerzo en goles

Los jugadores belgas celebran la victoria tras el partido de fútbol del grupo F del Mundial 2022 entre Bélgica y Canadá en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, Qatar
Los jugadores belgas celebran la victoria tras el partido de fútbol del grupo F del Mundial 2022 entre Bélgica y Canadá en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, QatarRungroj Yongrit (EFE)
Luis Villaescusa

Bélgica ha conseguido imponerse a Canadá en su estreno mundialista tras un partido muy sufrido para los de Roberto Martínez. Batshuayi, justo antes del descanso, marcó el único gol del partido en el que los canadienses fueron los que más insistieron en ataque. Courtois salvó a su equipo al detener un penalti nada más comenzar el encuentro. Unas manos de Carrasco dieron la oportunidad a Davies de poner a los suyos en ventaja, pero apareció el portero del Real Madrid con una gran estirada. Canadá jugó sin complejos y tuvo ocasiones de sobra para conseguir el empate, pero se topó con el mejor portero del mundo.

Courtois sostiene a la vieja banda de Bélgica

A veces, la mejor salida de un atolladero es la más rudimentaria. Ante al apuro en el que se vio contra la energética Canadá, Bélgica recurrió a una de las recetas más viejas y menos elaboradas: un portero inspirado que detuvo un penalti y un gol hijo de un pelotazo, cuando todas las vías del juego daban señales de encontrarse muertas. Con eso le bastó a la selección dirigida por Roberto Martínez para terminar la primera jornada del Mundial líder de su grupo, después del empate de Croacia y Marruecos por la mañana.

La crónica de David Álvarez.

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con vosotros esta emocionante jornada, que ha terminado con la victoria de Bélgica sobre Canadá. Mañana volvemos a tener cuatro grandes partidos: Suiza-Camerún, Uruguay-Corea del Sur, Portugal-Ghana y Brasil-Serbia.

Nos vemos entonces. ¡Descansen!

Un día de emociones fuertes

Este partido cierra una de las jornadas más emocionantes de lo que llevamos de Mundial, comenzado por la sorpresa de Japón y destacando la goleada de España.

Canadá se dejó la piel

A pesar de que su esfuerzo no ha tenido recompensa, los canadienses han dejado una buena imagen en su regreso al Mundial casi cuatro décadas después. Su afición también lo ha dado todo en el partido y ha estado animando hasta el final.

Bélgica se pone líder

A pesar de jugar un encuentro bastante mediocre, los de Roberto Martínez se ponen como cabezas de serie por delante de Croacia y Marruecos, que han empatado esta mañana en su estreno en el Mundial.

grupo FPTPJPGPEPP
131100
211010
311010
401001

Las estadísticas del partido

Canadá ha rematado más del doble de veces que Bñelgica, pero se ha topado con un Courtois que hoy ha dado una muestra más de por qué es considerado como el mejor guardameta del mundo.

posesión
53.7
46.3
tarjetas amarillas
3
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
14
10
faltas cometidas
11
14
balones disputados donde se ha perdido la posesión
34
45
recuperaciones de posesión
53
52
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
1
disparos
6
14

Los hombres del partido

En un mal encuentro de Bélgica, Courtois y Batshuayi han sido los elementos diferenciales para que su equipo consiga la victoria. Las paradas del primero y el gol del segundo le valen los tres puntos a los belgas, que tendrán que mejorar mucho en los siguientes partidos si quieren defender su condición de aspirante al título.

¡Termina el partido!

Canadá muere en la orilla ante una Bélgica salvada por el gol de Batshuayi y las paradas de Courtois, sobre todo el penalti a Davies en el arranque del partido.

Bélgica no quiere sustos

Los de Roberto Martínez tratan de llevar el balón como sea a campo contrario para que el peligro esté lejos del área de Courtois, el jugador más decisivo del partido.

Canadá apura sus opciones

Visiblemente cansados, los canadienses siguen apretando con jugadas por la banda y centros al área. Davies sigue llevando el peso del ataque pero le está faltando algo de precisión en los metros finales. Sin embargo, el esfuerzo colectivo está siendo encomiable y el resultado puede resultar injusto por lo visto en el campo. El árbitro añade cinco minutos al encuentro.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Villaescusa
Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_