_
_
_
_
_

GP de España de MotoGP | Bagnaia gana en el circuito de Jerez y recupera el liderato del Mundial

Binder y Miller, de KTM, ha sido segundo y tercero | La carrera ha comenzado de cero por un accidente en la salida | Jorge Martin ha terminado cuarto y Aleix Espargaró, quinto

GP España MotoGP
Pecco Bagnaia, en cabeza, seguido por Brand Binder y Jack Miller, de KTM, durante el GP de España de este domingo.Roman Rios (EFE)
Pablo Macías García

Pecco Bagnaia ha ganado el GP de España de este domingo 30 de abril. El italiano ha ganado después de una batalla por ponerse segundo con Miller y tras adelantar a Binder a tras vueltas del final para ponerse primero. Los dos de KTM comletan el podio junto al de Ducati, con Binder, segundo, y Miller, tercero. Jorge Martín ha sido cuarto, seguido de Aleix Espargaró. Dani Pedrosa ha sido séptimo después de terminar sexto en el sprint del sábado. Alex Rins se retiró por un accidente, al igual que Maverick Viñales, que abandonó en la última vuelta. La carrera ha empezado con un accidente que ha involucrado a Quartararo, Bezzecchi y Oliveira. El francés ha podido continuar después de cambiar de moto, pero ha tenido que completar dos long laps de penalización. Oliveira, que ya tuvo un accidente en la primera carrera de la temporada, se ha marchado en ambulancia pero consciente. La carrera ha empezado de cero, con una vuelta menos.

¡Esto ha sido todo!

Con esto nos despedimos. Bagnaia ha ganado en el Circuito de Jerez y se hace con el liderato del Mundial. Binder y Miller han sido segundo y tercero respectivamente. Jorge Martín y Aleix Espargaró, cuarto y quinto, han sido los mejores españoles del GP de España. 

Bagnaia gana el GP de España

Pecco Bagnaia ha ganado el GP de España y se hace con el liderato del Mundial. Binder y Miller, de KTM, han sido segundo y tercero. Jorge Martín es cuarto y Aleix Espargaró, quinto. Dani Pedrosa, invitado de esta carrera, ha sido séptimo. Maverick Viñales se ha retirado en la última curva. 

Vuelta 23/23

Binder intenta recuperar la primera posición pero la Ducati es superior a la KTM.

Vuelta 20/23

Bagnaia adelanta a Binder y se hace con el liderato de la carrera. El de KTM intenta recuperar la posición pero el italiano pone distancia de por medio. 

Vuelta 19/23

Pedrosa quiere repetir el sexto puesto del sprint de ayer y se pega a Marini buscando el adelantamiento. 

Vuelta 18/23

Jorge Martin va a por el podio y se pega a Miller. Bagnaia quiere la victoria y se acerca a Binder después de conseguir la vuelta rápida. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_