_
_
_
_
_

Luis de la Fuente, sobre los registros en la federación: “No somos ajenos a lo que pasa”

Mientras la selección española se preparaba para el partido ante Colombia, la UCO registraba la RFEF, “nos hemos convertido en expertos en aislarnos en este tipo de cosas”, opina Rodri

Luis De la Fuente
Luis De la Fuente, durante la rueda de prensa en el Estadio Olímpico de Londres.TOLGA AKMEN (EFE)
Juan I. Irigoyen

Mientras la selección española se preparaba en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas para los amistosos frente a Colombia (este viernes a las 21:30 horas, La1) y ante Brasil (el próximo martes en el Santiago Bernabéu), la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registraba los despachos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por supuestas irregularidades en los contratos firmados en el último lustro cinco años, como por ejemplo el que se pactó para que la Supercopa de España se traslade al país Arabia Saudí.

“No nos enteramos de la llegada de la UCO. No va a influir en nuestro juego, pero no somos ajenos a lo que pasa. Que se tomen las medidas que se deban tomar y se depuren responsabilidades, si es que las hay. Nosotros estamos centrados en una gran responsabilidad. No es agradable por la imagen que se da”, expuso Luis de la Fuente, seleccionador de la Roja. En la misma línea, Rodri añadió: “Fue una sorpresa. Nos enteramos después de entrenar. Es una mala noticia

De la fuente aterrizó en Las Rozas en 2013. Por entonces, Ángel María Villar estaba al frente de la RFEF. De la sub19 saltó a la sub21, para después heredar la selección mayor tras el mundial de Qatar, siempre con Luis Rubiales en la presidencia. “Nosotros tenemos que centrarnos en lo que tenemos que estar centrados. Son cosas que no dependen de nosotros. Vamos a ayudar a que el fútbol español sea admirado por su fútbol”, respondió De la Fuente. El técnico, de entrada cercano a Rubiales -aplaudió el esperpento discurso cuando el expresidente insistía que no iba a dimitir-, el técnico tomó distancia. Desde entonces, ha tenido que sortear diferentes tormentas, como el huracán por el adiós de Sergio Ramos de la Roja, una dura derrota ante Escocia y, por supuesto, la salida de Rubiales de la selección tras su beso no consentido a Jennifer Hermoso durante la celebración del mundial femenino.

“Uno se acostumbra a todo”, expuso De la Fuente. “Pero”, añadió; “No es agradable. Yo disfruto hablando de fútbol. Soy seleccionador. En otros escenarios me siento incómodo”. Rodri ya no sorprende. “Ya son ya muchas de estas. Nos hemos convertido en expertos en aislarnos en este tipo de cosas”, cerró el jugador del Manchester City.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_