_
_
_
_
_

El Sporting de Gijón, objeto de críticas por una campaña sobre el 8M donde se ve a una joven limpiando el césped del Molinón

“Nos hemos equivocado. La intención no era esta, pero se ha ejecutado mal y se ha contextualizado mal”, dicen en el club

El País

Una campaña conmemorativa del 8M, Día de la Mujer, ha puesto en el punto de mira al Sporting de Gijón. El club asturiano ha publicado a primera hora de la mañana un vídeo en sus redes sociales. En los primeros segundos se ve a una chica joven, ataviada con un polo con el escudo del club, y una cinca rojiblanca en el pelo, limpiar las rayas del césped del Molinón. El estadio está totalmente vacío. Al terminar de cepillar y borrar la pintura en algunas partes del campo, la chica coge la máquina y dibuja unas rayas. Diferentes. Dibuja el símbolo de Venus, en honor a las mujeres.

La voluntad del club siempre fue sumarse a las celebraciones y reivindicaciones del 8M, pero equivocaron el cómo y descuidaron algunos detalles. Algo de lo que no fueron conscientes hasta que llegaron las primeras críticas, asegura el director de comunicación del club, Carlos Llamas. “Nos hemos equivocado. La intención no era esta, pero se ha ejecutado mal y se ha contextualizado mal”. Para que se viera el símbolo de Venus bien, como el equipo de comunicación y marketing deseaba, había que borrar antes algunas rayas del campo. Y eso es lo que hace la protagonista del anuncio, que es una de las jugadoras del club antes de ponerse a pintar de nuevo. El resultado no es el ideal, al diseñar una campaña a favor de las reivindicaciones del feminismo en la que se ve a una mujer limpiando con cepillo y cubo, arrodillada sobre el césped del estadio.

El equipo de comunicación se planteó retirar la campaña, pero desestimó esa idea y ha preferido defender su trabajo y explicar sus motivaciones. Además de asumir el chaparrón.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_