_
_
_
_
_

Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo: el Inter de Miami jugará el 1 de febrero con el Al Nassr

El equipo estadounidense incluye una doble parada en Arabia Saudí en su gira de pretemporada que permitirá que las dos estrellas se enfrenten de nuevo

Messi y Cristiano Ronaldo
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Miguel Jiménez

¿Qué liga es más potente, la saudí o la estadounidense? ¿Qué equipo es mejor, el Inter de Miami o el Al Nassr? Son preguntas para discusiones sin fin entre los admiradores de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi, que proyectan su rivalidad incluso ahora que los mejores días de ambos han quedado atrás. En realidad son diferentes formas de preguntar quién es mejor: Messi o Cristiano. Sabedores del morbo que despierta esa rivalidad los dueños del Inter de Miami y del Al Nassr han pactado un enfrentamiento entre los equipos de ambos, previsto para febrero. Será en un torneo triangular en el que también estará Neymar.

Messi y Ronaldo se han enfrentado 35 veces en sus carreras, con 16 victorias para el equipo de Messi, 10 para Ronaldo y 9 empates. En dichos partidos, Messi ha marcado 21 goles y ha dado 12 asistencias, mientras que Ronaldo suma 20 tantos y una asistencia.

Tanto Messi como Cristiano se han convertido en las estrellas de sus respectivas ligas. La saudí cuenta con un mayor despliegue de estrelllas, fichadas a golpe de talonario. En la estadounidense, la llegada de Messi ha causado sensación. Amas están muy por debajo del nivel competitivo de las ligas europeas y, en particular, de la español, donde la rivalidad de Messi y Ronaldo se cimentó en el Barcelona y el Real Madrid.

El Inter de Miami viajará a Arabia Saudí, donde disputará dos partidos en un torneo triangular de todos contra todos, frente a las potencias saudíes Al-Hilal SFC y Al Nassr FC.

El equipo de Messi se medirá primero al Al-Hilal en el Kingdom Arena en Riad el lunes 29 de enero. El equipo saudí es el más laureado en la historia de Asia con 66 títulos y actualmente marcha primero en la liga. Cuenta con jugadores como Neymar (que no estará disponible por una lesión), Sergej Milinkovic-Savic, Rubén Neves, Aleksandar Mitrovic, Kalidou Koulibaly y Malcom. Está dirigido por el exjugador y anterior técnico del Sporting CP Jorge Jesus.

Posteriormente, el jueves 1 de febrero, el Inter jugará contra el Al Nassr, también en el Kingdom Arena. El equipo, entrenado por el timonel portugués Luís Castro, actualmente ocupa la segunda posición en la tabla detrás del Al-Hilal y también cuenta con otras figuras como Sadio Mané y Aymeric Laporte.

”Esta es otra gran oportunidad para crear relaciones duraderas con aficionados apasionados. Estamos emocionados de conectar con nuevos simpatizantes en Arabia Saudita, y también esperamos que personas de todo el mundo vean los partidos para ver dos encuentros de ensueño como estos”, dijo Xavier Asensi, director de negocio del Inter Miami, en un comunicado.

“Estos partidos ofrecerán pruebas interesantes para nuestro equipo, que nos beneficiará conforme nos aproximamos a una nueva temporada. Estamos encantados de que nuestro grupo tenga la oportunidad de enfrentar a equipos de la calidad del Al-Hilal y Al Nassr”, dijo Chris Henderson, director deportivo del club de Florida.

Dentro de su pretemporada, el Inter de Miami ya anunció un partido contra la selección nacional de El Salvador en enero, al igual que otro encuentro de la gira internacional con un partido en Hong Kong contra el equipo de Hong Kong.

Se da por hecho que en la próxima temporada se incorporará al Inter de Miami el uruguayo Luis Suárez, amigo personal de Messi, que se ha despedido de su equipo. El Inter aún no ha confirmado su fichaje.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_