_
_
_
_
_
Europa League - Grupo c - jornada 3
Aris Limassol
Aris Limassol
0 1
Finalizado
Betis
Betis
Ayoze Pérez 74'

El Betis gana al Aris Limassol y se hace con el liderato del grupo

Un gol de Ayoze bastó a los andaluces, que sufrieron demasiado y recibieron dos balones a los palos del conjunto chipriota

Abde, que hizo la jugada del gol del Betis, pasa el balón ante el acoso de Struski
Abde, que hizo la jugada del gol del Betis, pasa el balón ante el acoso de Struski.STR (EFE)
Rafael Pineda

El Betis, con más sufrimiento del previsto, obtuvo el triunfo ante el Aris Limassol de Chipre con un gol de Ayoze y se hizo con el liderato del Grupo C de la Liga Europa. En el otro partido del grupo del Betis, el empate entre el Sparta Praga y el Rangers (0-0) le vino muy bien al equipo andaluz, líder ahora solitario. El Betis, si derrota al Aris en la próxima jornada en el Benito Villamarín, tendrá prácticamente encarrilado su pase a los octavos de final.

ARIAris Limassol
Aris Limassol
0
Vana, Yago, Eric Boakye, Slobodan Urosevic, Alex Moucketou-Moussounda, Mihlali Mayambela, Leo Bengtsson, Karol Struski, Július Szöke, Yannick Gomis y Shavy Babicka
BET Betis
1
Betis
Rui Silva, Abner, Pezzella, Marc Roca, Aitor Ruibal, Abde (Rodri, min. 88), Luiz Henrique, William Carvalho (Guardado, min. 78), Ayoze Pérez (Borja Iglesias, min. 79), Guido Rodríguez y Willian José (Assane Diao, min. 72)
Goles 0-1 min. 74: Ayoze Pérez.
Árbitro Filip Glova
Tarjetas amarillas Leo Bengtsson (min. 27), Yannick Gomis (min. 54), Ayoze Pérez (min. 59) y Guardado (min. 93)

El Betis sufrió demasiado, no obstante, para obtener este triunfo tan trascendental (recibió hasta dos remates a los palos). El primer tiempo de los andaluces fue muy discreto. Los béticos mejoraron mucho en la segunda mitad, con Abde bastante activado en la banda izquierda. El choque se definió en un minuto. A los 74 minutos, el Aris montó un buen contragolpe que acabó con un remate al palo de Mayambela. Justo en la siguiente acción, Abde se marchó por su banda y centró al área. Assane Diao remató al larguero y Ayoze, muy bien colocado, definió a puerta vacía para plasmar una victoria muy importante para los andaluces. El Betis salvó, por lo tanto, el escollo de Chipre, pero debe mejorar mucho su rendimiento global si quiere llegar lejos en esta competición. Pezzella y Abde fueron los mejores jugadores béticos.

No está fino el Betis. Un equipo que mostró un gran juego en las tres últimas temporadas y que ahora se encuentra atascado. El grupo de Pellegrini muestra un defecto que se repite a lo largo de la temporada. Su fútbol es demasiado previsible y plano, apenas hay velocidad y un equipo como el Aris Limassol es capaz de ponerle en apuros solo mostrando más intensidad. Sin Isco, al que el técnico dio por primera vez descanso a lo largo de la temporada, ni Rodri, el Betis fue incapaz de dar el último pase en un primer tiempo muy gris. Incluso el conjunto chipriota tuvo la mejor ocasión con un balón a puerta vacía de Babicka que Pezzella sacó bajo palos a los cinco minutos.

La lentitud desesperante del Betis y la falta de acierto de sus extremos, Abde y Luiz Henrique, lo condenaron a un ejercicio de impotencia ante un rival que vivió, simplemente, de estar más vivo que un rival demasiado dormido. El primer tiempo andaluz fue desesperante. Ni tiró a puerta.

Mejoró el conjunto bético en la segunda mitad. Abner tuvo una clara ocasión y en esa banda izquierda, con el lateral local Boakye lesionado, Abde encontró una autopista para crearle peligro al Aris. El ex del Barcelona llegó una y otra vez, pero la fortuna sonrío al Betis. Mayambela lanzó al poste y a la siguiente jugada llegó el gol de Ayoze. Al final, se impuso la calidad en la definición del Betis y la incapacidad en ataque del Aris, que todavía remató en otra ocasión al palo en el minuto 88. Un triunfo a medio gas de un Betis que sigue algo atascado. “Estamos en el camino adecuado. No podemos ganar todos los partidos por muchos goles y el Aris demostró su potencial derrotando en la anterior jornada al Rangers. Debemos mejorar la definición”, admitió Manuel Pellegrini.

El Villarreal-Maccabi, aplazado por la guerra entre Israel y Palestina

El duelo del grupo F entre el Villarreal y el Maccabi Haifa quedó aplazado por la UEFA hasta el próximo seis de diciembre por la guerra que se libra entre Israel y Hamás. Ese 6 de diciembre coincide con una semana de la Copa del Rey, por lo que si el Villarreal pasa de ronda deberá buscar una fecha para su duelo copero. Se espera un dispositivo de seguridad excepcional en Villarreal ese 6 de diciembre para acompañar al Maccabi Haifa en su desplazamiento a tierras españolas. El partido Maccabi-Villarreal del jueves nueve de noviembre sí se jugará. Será en una sede neutral que todavía no ha sido dada a conocer. El Maccabi Haifa lleva sin disputar un encuentro oficial desde el 5 de octubre, día que se enfrentó al Panathinaikos en Europa League y empató (0-0). Varios días después, la UEFA intervino y suspendió todos los partidos en Israel hasta nuevo aviso.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_