_
_
_
_
_
Europa League - Grupo c - jornada 2
Betis
Betis
Assane Diao 8'Isco Alarcón 78'
2 1
Finalizado
S. Praga
S. Praga
Veljko Birmancevic 2'

Isco y Reina sostienen al Betis y al Villarreal en la Liga Europa

Un gol del bético dio el triunfo a los andaluces ante el Sparta Praga, mientras que el meta paró un penalti en el minuto 91 contra el Stade Rennais y 1-0 en el marcador

Rafael Pineda
Isco remata de cabeza para hacer el gol del triunfo del Betis ante el Sparta.
Isco remata de cabeza para hacer el gol del triunfo del Betis ante el Sparta.VINCENT WEST (REUTERS)

Dos grandes jugadores del fútbol español, Isco y el portero Reina, sostuvieron, respectivamente, al Betis y al Villarreal para que los dos equipos lograran su primer triunfo en la Liga Europa contra el Sparta Praga y el Stade Rennais. Isco marcó el 2-1 para el Betis con un gran remate de cabeza, mientras que Reina, a sus 41 años, detuvo un penalti en el minuto 91 que hubiera supuesto el empate para el equipo francés. El meta lo hizo, además, el día en el que se convirtió en el jugador español con más partidos europeos (187). Betis y Villarreal, por lo tanto, enderezan el rumbo después de un inicio con dos derrotas. Y lo hicieron venciendo a dos buenos equipos, que todavía no conocían la derrota en lo que va de curso.

BETBetis
Betis
2
Rui Silva, Juan Miranda (Abner, min. 45), Pezzella, Marc Roca, Aitor Ruibal, Assane Diao, Guido Rodríguez, Abde (Ayoze Pérez, min. 45), Isco Alarcón, William Carvalho (Guardado, min. 59) y Borja Iglesias (Willian José, min. 74)
SPP S. Praga
1
S. Praga
Peter Vindahl, Filip Panak, Sorensen, Ladislav Krejci, Matej Rynes, Tomas Wiesner (Angelo Preciado, min. 60), Kaan Kairinen, Qazim Laci (Lukás Sadílek, min. 68), Jan Kuchta, Haraslin (Adam Karabec, min. 80) y Veljko Birmancevic (Pesek, min. 68)
Goles 0-1 min. 2: Veljko Birmancevic. 1-1 min. 8: Assane Diao. 2-1 min. 78: Isco Alarcón.
Árbitro Duje Strukan
Tarjetas amarillas Guido Rodríguez (min. 11), Haraslin (min. 15), Assane Diao (min. 48), Veljko Birmancevic (min. 49), Aitor Ruibal (min. 58), Matej Rynes (min. 75) y Abner (min. 91)

Isco cuajó un monumental segundo tiempo para evitarle el sofoco a su equipo, un Betis que sufrió una barbaridad en el primer acto y que mejoró mucho en la segunda mitad. Un gol de cabeza del mediapunta acabó con las aspiraciones de un buen Sparta, que, curiosamente, fue mejor cuando más calor hacía en un Benito Villamarín donde 45.000 espectadores desafiaron el calor reinante en Sevilla. Isco firmó, seguramente, su mejor partido en el Betis para ser el puntal en el que asentó la victoria. El sorprendente triunfo del Aris de Limassol sobre el Rangers (2-1) hace que todos los equipos de este grupo C estén ahora con tres puntos.

Isco no solo marcó un buen gol de cabeza. Es que literalmente se echó encima a un Betis desbordado por la intensidad del Sparta. Y lo hizo corriendo más que nadie y jugando en la zona donde es realmente peligroso, en el borde del área rival. Poco antes del gol, en el minuto 76, el propio Isco cortó un contragolpe casi letal del Sparta en una acción defensiva de gran nivel. Antes del gol, lanzó una falta y luego un disparo de rosca, ambos con mucho peligro. Junto a Isco, el Betis se sostuvo en el momento de Assane Diao. Cada balón que toca el chaval acaba en gol. Y van tres.

Sevilla era un horno, a 36 grados, en el que se fundió un Betis sorprendido por la vitalidad del Sparta, un equipo que pilló a los andaluces con el paso cambiado con una salida eléctrica. Un partido a las 18.45 en la capital de Andalucía con el calor imperante no era el mejor escenario que los dos equipos luciesen. Sin embargo, el Sparta, de mucho músculo, encontró rápido la vía del gol a los tres minutos, cuando un pase a la espalda de la defensa del Betis fue muy bien aprovechado por Birmancevic.

La segunda parte del Betis fue mucho más entonada. El triunfo del Aris ante el Rangers condenaba al equipo andaluz a la posición de colista del grupo con el empate. No había más remedio que ganar. La afición también lo entendió e Isco reclamó su papel estelar. Su entusiasmo y su fútbol contagiaron a sus compañeros. Con la falta que estuvo a punto de entrar y con un protagonismo que cambió el choque. Y todo a muchas revoluciones y después de haberlo jugado prácticamente todo desde el inicio de la temporada. Las ocasiones fueron verdiblancas. Roca, esta vez de central por la lesión de Bartra, Aitor Ruibal y Borja rozaron el gol. Los decibelios subieron en el Villamarín e Isco emergió en el área para cazar de cabeza un centro de Ruibal.

Sorloth marcó un golazo en el minuto 34 para adelantar al Villarreal, que luego tuvo que sufrir mucho para derrotar al Stade Rennais. El VAR anuló un penalti decretado por el colegiado en el minuto 77 y, después de mucho padecer el acoso del equipo francés, Reina paró el penalti en el minuto 91 a disparo de Terrier, quien todavía falló con todo a favor en el despeje del guardameta. “Esto se acaba y me he emocionado”, afirmó Reina entre lágrimas tras ser el héroe del Villarreal. El equipo dirigido por Pacheta fue de más a menos en un partido donde el conjunto francés gozó de opciones para empatar el choque, sobre todo en la segunda mitad.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_