_
_
_
_
_

Rennes y Rangers son los rivales del Villarreal y el Betis en la Liga Europa

Los dos equipos españoles aspiran a pasar a la ronda de eliminatorias como primeros de grupo

UEFA Europa League La Liga
Imagen del sorteo de la Liga Europa celebrado en Nyon.GUILLAUME HORCAJUELO (EFE)
Rafael Pineda

El Villarreal y el Betis, los representantes del fútbol español en la Liga Europa, han tenido buena suerte tras la celebración del sorteo de la fase de grupos. El Rennes, en el caso del Villarreal, y el Rangers, con los verdiblancos, aparecen como los principales rivales para pasar a la fase de eliminatorias de la segunda competición continental. No obstante, los dos equipos españoles deben ser primeros de grupo.

El Villarreal quedó encuadrado en el grupo F junto al Rennes, el Panathinaikos y el Maccabi Haifa. El Rennes fue el cuarto clasificado de la pasada Ligue 1. Ha arrancado en su Liga sin perder en las tres primeras jornadas (dos empates y una victoria). El Rennes vendió a su mejor jugador, Doku, al City. Pese a ello, la llegada de futbolistas importantes como Matic (de la Roma) y la continuidad de otros como Kalimuendo y Gouiri hacen que sea un rival a tener en cuenta por el Villarreal.

El Betis desea en este curso pasar de los octavos de final de la Liga Europa, algo que no ha conseguido en toda su historia. Hace dos años cayó frente al Eintracht en octavos y el curso pasado lo hizo contra el Manchester United después clasificarse sin problemas en la fase de grupos. Es algo que deberá repetir en esta ocasión. Incluido en el bombo dos, el Betis esquivó a rivales como el Liverpool o la Roma. Le tocó el Rangers, el menos complicado de los equipos situados en el bombo uno. Además, se medirá al Sparta de Praga y al Aris Limassol.

El Rangers disputa este torneo como subcampeón de la Liga de Escocia. Ha dado continuidad en el banquillo al entrenador inglés Michael Beale, que ha autorizado la cesión del rumano Hagi al Alavés. El Rangers ha fichado al nigeriano Dessers y al holandés Lammers. Su gran apuesta de verano ha sido el delantero brasileño Danilo, que acaba de proclamarse campeón de Holanda con el Feyenoord. Ha sido eliminado por el PSV en la previa de la Champions. Sparta de Praga y Aris no deben poner en problemas a un Betis favorito para amarrar la primera plaza, algo que logró el año pasado con un equipo tan potente como la Roma en el grupo.

El grupo más importante de este Liga Europa ha sido el B, formado por el Ajax, Marsella, Brighton (que acaba de fichar a Ansu Fati) y AEK de Atenas. El Liverpool, ausente de la Champions, estará en el grupo E junto al LASK, el Union SG de Bélgica y el Toulouse.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_