_
_
_
_
_

España se divierte ante la Eslovenia de Doncic en su camino al Mundial

La selección, impulsada por Santi Aldama y los hermanos Hernangómez, se desata en el tramo final del partido

Santi Aldama, jugador español
Santi Aldama con el balón durante el partido entre España y Eslovenia en el Martín Carpena este viernes.Jorge Zapata (EFE)
Pablo Macías García

España continúa su camino hacia el Mundial con buenas sensaciones después de imponerse a Eslovenia (99-79) en el primer partido del Torneo del Centenario de la Federación Española. El segundo amistoso de la selección dejó grandes destellos del equipo que veremos en la competición que se disputa en Filipinas, Indonesia y Japón del 25 de agosto hasta el 10 de septiembre. El partido sirvió de testeo para comprobar el nivel de los de Sergio Scariolo y también para Eslovenia, dos selecciones con opciones de ganar el Mundial, en el que España defiende el título.

Eslovenia se puso por delante en los primeros minutos del partido, marcando el ritmo y poniendo distancia en el marcador. Luka Doncic dirigía a los suyos, imponiendo el ritmo tanto en ataque como en defensa. Bajo el liderazgo de la estrella de la NBA, los eslovenos consiguieron una ventaja de 11 puntos en menos de cinco minutos. Sin embargo, su hegemonía no pasó del primer cuarto.

Al igual que ante Venezuela, Juancho fue el encargado de despertar a España y meter a los suyos en el partido. Al final del primer cuarto, un enorme Santi Aldama machacó el aro para anotar el rebote de su propio tiro y dejar a España un punto por debajo. (26-27)

También generó expectación la incorporación de Juan Núñez al equipo por la ausencia de Ricky Rubio y la escasez de bases en la selección. Scariolo aún tiene que descartar cuatro nombres en la lista para el Mundial y Nuñez, que juega en una posición con pocas alternativas, se reafirma como candidato para estar entre los doce elegidos. Además, la preocupante salida de la cancha de Garuba, que se retiró con evidentes gestos de dolor y apoyado en sus compañeros, dejó al pabellón en silencio.

La intensidad defensiva subió en las dos selecciones, pero España fue de menos a más, apoyada en Willy y Aldama. En los últimos minutos del segundo cuarto, la selección subió una marcha para superar a los eslovenos en el marcador y marcharse al descanso con una ventaja de 10 puntos. (51-41)

El partido no tenía nada de amistoso, con varios encontronazos entre los jugadores de las dos selecciones, que querían mostrar su máximo nivel antes del Mundial. Álex Abrines también dejó su firma en la cancha con un mate y un triple seguidos, que junto a un tapón marca NBA de Aldama finiquitaron el tercer cuarto con España manteniendo su ventaja. (73-63)

España volvió a subir el ritmo en el final del partido y amplió su ventaja ante una Eslovenia que no contó con Doncic en el último cuarto. La selección pasó el rodillo sin piedad ante un rival que bajó los brazos pensando en el Mundial. Santi Aldama (18 puntos y 7 asistencias), Willy (17 puntos) y Juancho (17) lideraron a una España que ya coge ritmo de competición. El domingo 13 espera Estados Unidos, una amenaza permanente a pesar de no contar con las principales superestrellas de la NBA.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_