_
_
_
_
_

El mundo del deporte se rinde ante Carlos Alcaraz

Desde Rafael Nadal, pasando por Fernando Alonso, Pau Gasol y Carolina Marín, celebran la gesta del joven murciano en Wimbledon

Carlos Alcaraz, durante una rueda de prensa en Londres. Foto: REUTERS | Vídeo: EPV
El País

No solo el mundo del tenis aplaudió el domingo por la noche a Carlos Alcaraz tras destronar a Novak Djokovic y conseguir ganar Wimbledon con apenas 20 años. Las felicitaciones y piropos por la gesta del murciano llegaron de otros muchos deportistas, como Rafael Nadal, Carolina Marín, Pau Gasol o Fernando Alonso; pero también de instituciones como el Real Madrid y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Rafa Nadal, que sigue de baja por lesión, mencionó en su felicitación lo orgulloso que estaría Manolo Santana -el primer español en conseguir Wimbledon, el que abriría el camino al propio Nadal, Muguruza, Conchita Martínez- de ver a Alcaraz triunfando en la hierba de Londres.

Carolina Marín, cuyo ejemplo deportivo, siempre ha dicho, es el propio Nadal, fue de las primeras en felicitar a Alcaraz. ¡”Señoras y señores, el nuevo rey”, escribió. Otra leyenda del deporte, Pau Gasol, tampoco quiso perder la oportunidad de alabar el talento del joven murciano. “Qué manera tan impresionante de coronarse en Wimbledon”, apuntó.

Fernando Alonso escribió en sus redes: “El mejor”. Alejandro Valverde, ejemplo de longevidad y saber mantenerse durante años y años en la elite, describió el partido como vibrante y dijo que Alcaraz había conquistado la historia frente a un gigante como Djokovic. Toni Kroos, centrocampista alemán del Real Madrid y gran aficionado al tenis, confesó anoche que desde que Roger Federer se retiró, este había sido el primer partido que vio entero. Y apuntó: “Todavía merece la pena. Gracias por el espectáculo.

Otro futbolista, Jack Grealish, calificó de “increíble” el partido. Rodrygo, delantero brasileño del Real Madrid, llamó directamente “leyenda” a Carlitos.

Gabriela Sabatini, que ganó Wimbledon en 1991 felicitó a los dos tenistas por la final y dijo de Alcaraz que es un ejemplo de “pasión, entrega y disfrute”.

“Una final que pasará a la historia”, escribió Pedro Sánchez dando la enhorabuena a Alcaraz. En la tribuna de Wimbledon estaban anoche el Rey Felipe y Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte.

El Real Madrid dijo que Alcaraz es un orgullo para el deporte español y para todos los madridistas, mientras que la Casa Real comentó que el murciano había llegado al éxito jugando y soñando como número uno.

La victoria de Alcaraz tras una epica final dejó sin palabras incluso a Jon Rahm, número uno del golf. “Haciendo historia”, escribió.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_