_
_
_
_
_

El Barcelona ficha al brasileño Vitor Roque

El club catalán ha llegado a un acuerdo con el Athletico Paranaense por 30 millones más 31 en variables. Debido al Fair Play Financiero, el jugador llegará en verano de 2024

Vitor Roque
Vitor Roque es la tercera incorporación de la temporada en Can BarçaHedeson Alves (EFE)

El FC Barcelona ya ha hecho oficial la tercera incorporación de la próxima temporada. Vitor Roque (Timóteo, 18 años) se convertirá en jugador blaugrana después de que el Barça llegase a un acuerdo con el Athletico Paranaense por 30 millones más 31 en variables. El delantero brasileño no llegará hasta el verano de 2024 y firma hasta 2029. Tendrá una cláusula de 500 millones. El precio máximo que pagaría el Barcelona serían 61 millones si se cumplen los objetivos marcados en las variables. Ya sean individuales (como el número de goles que realice o si queda entre los tres mejores del Balón de Oro), o colectivas (ganar la Champions League). Su fichaje era un secreto a voces porque el acuerdo estaba cerrado desde hace unos días y hasta el propio Joan Laporta lo confirmó ayer: ”Vitor Roque ya está fichado”, aseguró en una entrevista en Sport y Mundo Deportivo.

En los últimos días se instaló un poco de incertidumbre, puesto que el Paranaense no recibía los documentos finales firmados por el Barcelona y a la vez llegaban tres ofertas muy superiores a las del conjunto catalán. Según Sport, fue el mismo delantero el que decidió rechazarlas. El Barça, que no quería que se repitiese lo ocurrido con Arda Güler, movió ficha para cerrar el acuerdo de manera definitiva.

Consigue el Barcelona quedarse con una de las perlas del fútbol brasileño. Empezó a despuntar en un grande como es el Cruzeiro y cuando estaba cerca de renovar con los celestes, apareció el Paranaense que pagó su clausula de 4,7 millones. Con apenas 18 años Vitor Roque ya ha jugado en dos históricos de Brasil lo que demuestra la gran proyección que tiene el joven delantero que tenía ofertas más suculentas procedentes de la liga inglesa (Chelsea y Manchester United) y del PSG.

Sin embargo, Vitor Roque siempre quiso recalar en Can Barça a pesar de que la oferta culé era inferior al resto. Deco, nuevo director deportivo del club catalán, aunque todavía no ha sido presentado pero que trabaja de manera oficiosa, ha jugado un papel clave para cerrar la contratación del sudamericano debido a su conocimiento del mercado brasileño (tenía una empresa de representación antes de aceptar el cargo) y su relación con el agente del jugador: André Cury, que fue asesor y ojeador del Barça durante el mandato de Josep María Bartomeu.

Vitor Roque, apodado Tigrinho (tigre en portugués), juega de delantero centro y llegaría para dar descanso a Robert Lewandowski que durante su primera temporada nunca tuvo un sustituto natural. Se sumaría a una delantera azulgrana formada por el polaco, Ansu Fati, Ferran Torres, Ousmane Dembelé y su compatriota Raphinha. Por el Fair Play financiero, su llegada se producirá en verano de 2024. Independientemente de su llegada, el Barça se refuerza con un joven talento que deberá de ser importante en el futuro próximo culé junto a Pedri, (20 años), Ansu Fati (20), Gavi (18) o Balde (19).

Se produce así la tercera incorporación del conjunto de Xavi después de los fichajes de Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, ambos todavía no inscritos en La Liga, como tampoco lo están los contratos de los ya renovados Araujo, Gavi, Sergi Roberto, Marcos Alonso y Peña. Con el fichaje de Vitor Roque, el Barça se hace con los servicios de otro futbolista brasileño sumándose a la lista de históricos jugadores como Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho o Neymar Junior.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_