_
_
_
_
_

Así hemos contado la victoria del Real Madrid sobre Osasuna en la final de la Copa del Rey

El brasileño marca el primer gol a los dos minutos de partido y replica el empate de Torró en la segunda parte

Rodrygo toca el balón entre Abde y Juan Cruz durante la final de Copa de este sábado.
Rodrygo toca el balón entre Abde y Juan Cruz durante la final de Copa de este sábado.JAVIER SORIANO (AFP)

El Real Madrid se ha llevado su 20ª la Copa del Rey este sábado tras doblegar por (2-1) a Osasuna en la final. Rodrygo ha sido el gran héroe de la final con un doblete decisivo. El brasileño ha marcado el primer tanto asistido por Vinicius a los dos minutos de partido. Pero Torró ha empatado con un buen gol desde fuera del área tras el descanso. Otra vez Rodrygo, ha aprovechado un mal despeje de Osasuna tras una buena jugada de Vinicius para firmar el 2-1. La banda izquierda del Madrid ha sido un quebradero de cabeza para Osasuna, que ha sabido reaccionar al mazazo inicial y ha competido con mucha dignidad. Abde ha perdonado la más clara para los navarros, en un mano a mano que ha sacado Carvajal bajo la línea. Alaba, que vuelve al once titular, también ha estrellado un balón en el palo. Modric ha salido en la segunda parte, al igual que el Chimy Ávila. Osasuna, que ha vivido una noche histórica pierde su segunda final de Copa tras perder la de 2005 ante el Betis. Los de Ancelotti siguen siendo un equipo poco acostumbrado a perder finales en los últimos tiempos. Rodrygo se alegró tras el partido de conseguir el título que le faltaba con el Madrid. “Me encanta jugar con Vini, es un jugador especial”, valoró el brasileño sobre la conexión con su compañero.

RMAReal Madrid
Real Madrid
2
Courtois, Alaba, Camavinga, Dani Carvajal, Eder Militao, Aurelien Tchouameni (Rüdiger, min. 69), Federico Valverde, Kroos (Modric, min. 81), Rodrygo (Marco Asensio, min. 89), Benzema y Vinicius Junior
OSA Osasuna
1
Osasuna
Herrera, David García, Jon Moncayola, Aridane, Juan Cruz, Aimar Oroz, Moi Gómez (Kike García, min. 86), Lucas Torró (Pablo Ibáñez, min. 86), Rubén Peña (Rubén García, min. 75), Abde (Kike Barja, min. 75) y Ante Budimir (Chimy Ávila, min. 69)
Goles 1-0 min. 2: Rodrygo. 1-1 min. 57: Lucas Torró. 2-1 min. 70: Rodrygo.
Árbitro José María Sánchez Martínez
Tarjetas amarillas Jon Moncayola (min. 21), David García (min. 37), Eder Militao (min. 40), Vinicius Junior (min. 44), Camavinga (min. 74), Kike Barja (min. 83), Federico Valverde (min. 89), Courtois (min. 93) y Pablo Ibáñez (min. 94)

Hasta aquí el directo

Ha sido un placer seguir la final con ustedes.

Vinicius, exuberancia sobre el volcán

La exuberancia del juego de Vinicius empieza a alcanzar ya ese punto desesperante al que llegan algunos genios que consiste en que, pese a que todo el mundo sabe lo que va a hacer, resulta imposible impedir que lo haga. Y lo hace. En La Cartuja ni siquiera necesitó aguardar a que el partido llegara a ese punto de madurez óptimo para sus piernas, cuando él sigue insistiendo a las mismas revoluciones y el resto desfallece. El brasileño destrozó todos los planes, todas las cautelas, antes de que hubieran transcurrido dos minutos. A la primera. Se le cruzó Moncayola, su pareja de la noche, y lo burló. Acudió entonces Rubén Peña, y también se perdió. Mientras lo buscaba, Vini ya había alcanzado la línea de fondo, desde donde puso la pelota atrás, que Rodrygo transformó en el primer gol.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

El olor a final en primavera

No había empezado el partido y Vinicius Júnior había desatado una tormenta de las que hacen época en su banda. Ventanas batiendo y puertas desportilladas en un lateral de La Cartuja. Fue sólo el principio de unos minutos monumentales del brasileño, esa clase de minutos que un jugador descomunal elige para dejar sus pisadas de gigante; Vinicius fue la primera parte entera y, cuando nadie lo esperaba, la segunda. Es un jugador que decide finales, que decide títulos; es un jugador que se sobrepuso a la burla, por tanto es un jugador imparable, dinamita pura. Y ha aprendido a jugar para el Madrid, que es un club que busca entre las promesas a los chicos que saben jugar los minutos delicados, los chavales que tienen estrella, los tipos nacidos para hacer su mejor partido del año en una final.

Lea la opinión completa pinchando aquí.

Lucas Torró, la astilla blanca que amenazó al Madrid

Para David García, el primer rojillo convocado con la selección española en 12 años, lo que este sábado desembarcó en Sevilla no era un equipo, ni siquiera una ciudad, sino un pueblo llamado por la historia: lograr el primer título de Osasuna. “Como buenos navarros, no le tenemos miedo a nada ni a nadie que se nos ponga por delante”, proclamó el capitán navarro, inflamado por el acontecimiento y la marabunta sanferminera que cruzó la península de arriba abajo y que durante gran parte del fin de semana hizo dudar si en la capital andaluza se iba a jugar una final de Copa o se había adelantado el chupinazo. Quizás, porque para ese pueblo al que apelaba David García, toda cita festiva termina resumiéndose en calle, cerveza y Riau-Riau, la marcha que abrió la noche en la grada navarra, que previamente había pitado el himno de España de forma mayoritaria.

Lea el artículo completo pinchando aquí.

Florentino Pérez: "Es una Copa muy especial"

Florentino Pérez, en Televisión Española: "Todos los títulos se consiguen con mucho esfuerzo, pero me gustaría felicitar a Osasuna, que se ha dejado el alma. Ha sido una Copa muy competida, ya el Cacereño nos dio mucha guerra. Eliminamos a Villarreal, Atlético y Barcelona, es una Copa muy especial. Rodrygo es muy bueno y muy joven, nos va a dar muchos años de fútbol. Vini, en su puesto, es el mejor del mundo. Es difícil pararle y en general, los que le marcan, le hacen muchas faltas. Y se lleva él la tarjeta. No lo entiendo. Hay que defender a los jugadores que ofrecen espectáculo. No tenemos mucho tiempo para descansar para el martes, habría que revisar el calendario".

Vinicius vale una Copa

Con los truenos de Vinicius y Rodrygo como chacal, el Real Madrid se coronó por vigésima vez como campeón de Copa. Por el camino se quedó el meritorio Osasuna, bravo y crudo hasta el final. Cualquiera se hubiera rendido ante todo un Madrid lanzado por un Vinicius imparable. Pero con un voluntarismo conmovedor aguantaron los rojillos, firmes toda la final. Mucho empeño, pero mucho Vinicius. Irresistible para el conjunto pamplonica, que terminó a hombros de su hinchada, con las piernas acalambradas y el corazón chupado. 

Lea la crónica completa pinchando aquí.

Jagoba Arrasate: "El Madrid es uno de los mejores del mundo

"Es uno de los mejores equipos del mundo. Lo hemos intentado. Lo siento por la afición, ellos merecían la Copa, nos han dado mucha fuerza y lo volveremos a intentar el año que viene. Ahora estamos tristes, pero creo que este fin de semana ha supuesto un punto de inflexión para el osasunismo".

Benzema: "Todos quieren matar al Madrid y ganamos la Copa"

Benzema: "Todos quieren matar al Madrid, pero ahí siempre está el Madrid, ahora ganando la Copa. Veremos qué pasa el martes, son partidos muy importantes. Claro que me quedo en el Madrid, todos nos quedamos", afirmó Benzema en la Cadena Cope.

23 títulos de Modric: "Es increíble"

"Estoy bien, esto es increíble, llevo 23 títulos. El martes la eliminatoria está al 50% con el City. Son partidos muy importantes, entre grandes. Vamos a ver qué pasa", afirmó Modric a la Cadena Cope. 

El Real Madrid, campeón de la Copa del Rey

Benzema levanta la Copa del Rey nueve años después de la última conseguida por los blancos. 

Rodrygo, el hombre del partido

Los dos goles de Rodrygo han hecho que sea nombrado mejor jugador de la final, pero el partido de Vinicius ha sido colosal. 

El palmarés del Madrid

Un dato tremendo.

Benzema recibe la Copa del Rey de España

Benzema levanta su Copa número 20 nueve años después. El Madrid sigue acumulando títulos para engrandecer un palmarés tremendo. 

Torró: "Debemos estar orgullosos"

Torró: "Pese a la derrota tenemos que estar orgullosos. Hemos competido hasta el final, lo hemos hecho por nuestra gente. Ese gol al principio nos ha condicionado mucho, pero no hemos bajado los brazos. Ha sido una pena, pero lo hemos intentado. Nuestra afición ha estado increíble, es muy especial jugar una final de Copa ante el Madrid". 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_