_
_
_
_
_

Jon Rahm cede el número uno mundial ante Scottie Scheffler

El estadounidense recupera el trono al conquistar The Players, torneo del que el vasco se retiró por enfermedad

Scheffer, en el hoyo 17 de The Players.
Scheffer, en el hoyo 17 de The Players.Eric Gay (AP)
Juan Morenilla

La noria del golf no deja de dar vueltas. La lucha entre el circuito americano y la Liga saudí no cesa: el último movimiento del PGA Tour ha sido anunciar ocho torneos elevados para 2024, sin corte y reservados a entre 70 y 78 jugadores, con una jugosa bolsa de premios que responda a la chequera de LIV Golf. De paso, llenar los bolsillos de otras citas, y ahí surge la opción de una prueba del circuito estadounidense en España. Mientras, en el campo, vueltas y más vueltas. El número uno del golf cambia de nuevo de dueño. Jon Rahm ha cedido el trono al estadounidense Scottie Scheffler después de la celebración de The Players, el quinto grande.

Rahm se retiró del torneo antes de la segunda ronda, debido a una gastroenteritis, tras una primera vuelta de -1. Rory McIlroy, aspirante al primer puesto, no pasó el corte. Y el reinado quedó servido en bandeja para Scheffler, a quien le valía un quinto puesto empatado con tres jugadores. No hubo debate. Scheffler ganó con -17, cinco de ventaja sobre Tyrrell Hatton. De paso, se convirtió en el tercer jugador de la historia en poseer al mismo tiempo las coronas del Masters de Augusta y The Players. Los otros dos, los dos grandes mitos, Jack Nicklaus y Tiger Woods.

Frenazo para Rahm después de ser 39º la semana pasada en el Arnold Palmer Invitational. El vasco colecciona pese a todo cinco victorias en sus 10 últimos torneos en una fabulosa racha desde finales del curso pasado. Rahm descansará hasta participar del 22 al 26 de marzo en el WGC Dell Technologies Match Play, en Texas. En el horizonte, el primer grande de la temporada. Del 6 al 9 de abril, Augusta abre las puertas del Masters.

Fuera de concurso Rahm, el bingo español lo cantó Jorge Campillo, que conquistó el Open de Kenia, del circuito europeo. El golfista extremeño, de 36 años, se impuso con -18, dos golpes de ventaja sobre el japonés Masahiro Kawamura, con otros dos españoles a la estela: Santiago Tarrío terminó a tres impactos y Borja Virto a cuatro.

Es el tercer título de Campillo, tras el Trofeo Hassan II en 2019 y el Qatar Masters en 2020, y la cuarta victoria española de este año, después de las tres de Rahm en el PGA Tour (Sentry, American Express y Genesis). El récord de torneos ganados para España en un año natural es nueve, en 1988 y 2017.

“De donde soy, el pueblito, estoy muy orgulloso. Poner mi nombre en el mismo trofeo que Seve [Ballesteros venció en Kenia en 1978] es obviamente más especial para un español”, celebró Campillo.

Clasificación final de The Players.

Clasificación final del Open de Kenia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_