_
_
_
_
_

El terremoto paraliza el deporte en Turquía

Todas las competiciones quedan aplazadas hasta nuevo aviso por una tragedia que ha tocado de cerca a deportistas profesionales

Christian Atsu
Christian Atsu, futbolista ghanés que militó en el Málaga, ha sido rescatado entre los escombros del terremoto en Turquía.OZAN KOSE (AFP)
Víctor Delgado

El terremoto en Turquía y Siria, que ha dejado al menos 5.000 víctimas mortales, ha paralizado también el deporte. El Gobierno turco anunció ayer lunes la suspensión de todas las competiciones deportivas hasta nuevo aviso por el peor seísmo que sufre el país desde 1939.

Entre los eventos más destacados que han sido aplazados está el Anadolu Efes-Real Madrid, uno de los mejores partidos que se puede ver en la Euroliga de baloncesto y que estaba programado para el próximo jueves a las 18:30. El escenario del choque se encuentra a 1.000 kilómetros de la zona afectada por el terremoto. También en Estambul se tenía que disputar un día después otro partido de Euroliga: el Fenerbahçe-Armani Milán, que ha sido aplazado al igual que el Bursaspor-Bourg de la Eurocup. Bursa, lugar del partido, se encuentra a 900 kilómetros del epicentro del seísmo.

“La familia de la Euroliga está consternada por la tragedia y envía sus condolencias más sinceras a las familias de las víctimas y a todos los afectados”, dice el comunicado de la máxima competición europea de baloncesto.

La Champions FIBA, tercera competición continental de baloncesto, también anunció los partidos del torneo en el que participaban los tres equipos turcos, que debían enfrentarse esta semana en la tercera jornada del Top-16 con representantes españoles: Darussafaka-UCAM Murcia (programado para este martes), Bahçesehir Koleji-Manresa (miércoles) y Unicaja-Galatasaray (miércoles). El equipo murciano se encontraba en Estambul tras viajar el pasado domingo desde Málaga. Los 22 miembros de la expedición trasladados tienen previsto retornar a España el miércoles, si el tiempo lo permite.

La liga turca de fútbol también se vio obligada a aplazar los tres partidos de ayer lunes: el Umraniyespor-Adana Demirspor, el Fenerbahçe-Konyaspor y el Giresunspor-Kayserispo. Se desconoce aún la fecha en que se recuperarán estos encuentros.

La tragedia afecta a profesionales

El portero Ahmet Eyup Turkarslan, que militaba en el Yeni Malatyaspor de la segunda división de fútbol turca ha fallecido entre los escombros a los 28 años. Por otro lado, jugadoras del Hatay, un equipo de vóley femenino, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca se encuentran desaparecidos.

Christian Atsu, exfutbolista del Málaga, fue rescatado cerca de la frontera con Siria. El ghanés de 30 años y ahora en las filas del Hatayspor de la Superliga turca, estuvo atrapado entre los escombros de uno de miles de edificios derrumbados, de donde también han rescatado con vida a otros dos jugadores y a dos miembros del cuerpo técnico del equipo.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_