_
_
_
_
_

El Aston Villa ficha a Álex Moreno

El Betis, acuciado por sus problemas económicos, recibe un fijo de 13,5 millones y el lateral zurdo casi triplica su salario

Álex Moreno posa con la camiseta del Aston Villa en una imagen cedida por el club inglés.
Álex Moreno posa con la camiseta del Aston Villa en una imagen cedida por el club inglés.
Rafael Pineda

“Es una operación muy buena para el jugador y relativamente buena para el Betis”, afirmaba Ángel Haro, presidente del Betis, acerca del traspaso, ya oficial, de su jugador Álex Moreno al Aston Villa. El dominio económico de la Premier vuelve a escenificarse en un fichaje que ha convulsionado la actualidad del Betis, inmerso en la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí. El Aston Villa se lleva a uno de los mejores laterales zurdos de LaLiga por 13,5 millones de euros más 1,5 en variables. No son cifras espectaculares, pero le sirven al Betis, con 38 millones de pérdidas de la pasada temporada, para aliviar algo sus cuentas. Los números sí son muy buenos para el jugador, con una ficha baja en el Betis que prácticamente triplica ahora en el conjunto inglés. El Aston Villa, undécimo clasificado en la Premier, intenta rehabilitarse de la mano de Unai Emery. El interés del entrenador español ha sido clave para que Álex se marche a Inglaterra. Con 29 años, el catalán firma un contrato por tres temporadas y media.

Álex Moreno ya estuvo a punto de salir el pasado verano al Nottingham Forest. La oferta entonces fue considera insuficiente por el Betis. El Aston Villa presentó el dos de enero una primera oferta por el futbolista bético que fue también rechazada por el club andaluz. La siguiente propuesta sí gustó más los dirigentes béticos, que tuvieron en cuenta también el salto salarial del futbolista. El lateral fue fichado por el Betis en el verano de 2019 procedente del Rayo Vallecano por siete millones de euros más otro en variables por el 80% del pase. Durante cuatro temporadas, el futbolista ha sido parte importante de un Betis que fue creciendo deportivamente de la mano de Manuel Pellegrini. Álex Moreno ha jugado 122 partidos en el Betis y ha logrado seis goles. Ganó la Copa del Rey y colaboró con sus compañeros en las dos clasificaciones europeas seguidas del club andaluz en las dos últimas temporadas. Con anterioridad militó en el Mallorca, Elche y Rayo Vallecano.

“Es una pérdida importante porque está en un gran momento. Nos aportaba mucho ofensiva y defensivamente. Yo ya dije que si la venta arregla problemas económicos lo más probable es que tenga que darse. Al club le va a servir. Buscaremos la manera de reemplazarle, que no va a ser fácil”, ha afirmado Manuel Pellegrini en relación con la marcha del futbolista. Álex Moreno se despidió de la afición del Betis con una carta en la que agradecía su apoyo y expresaba su agradecimiento a técnicos y compañeros por las tres temporadas y media jugadas en el club andaluz.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_