_
_
_
_
_

Ultras del Barcelona causan una pelea con heridos en Pamplona antes del partido contra Osasuna

Tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital después del incidente que ha tenido lugar en un bar frecuentado por seguidores del conjunto local

Desperfectos en el bar Ezpala tras el ataque de los ultras del Barcelona.
Desperfectos en el bar Ezpala tras el ataque de los ultras del Barcelona.Diario de Navarra

Aficionados ultras del Barcelona han protagonizado un incidente violento en un bar de Pamplona que ha dejado varios heridos. El altercado ha tenido lugar horas antes del partido que el equipo azulgrana y Osasuna disputarán en El Sadar este martes. Un grupo de personas armadas con palos ha accedido al bar Ezpala, frecuentado por seguidores del equipo local, y han agredido a quienes se encontraban en el interior, según han informado fuentes de la Policía Municipal. Tres personas han resultado heridas y han tenido que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra después de la agresión, aunque su estado no es grave.

El local está situado en la calle San Juan Bosco, en el barrio de Iturrama, y ha sufrido importantes desperfectos, según la misma fuente, que ha apuntado que por el momento no hay detenciones. Hasta el lugar acudieron en un primer momento agente de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía Nacional. Los atacantes también han lanzado una bengala en las inmediaciones del local, lo que ha obligado a los bomberos a acudir al lugar.

Osasuna, poco después, ha publicado un comunicado en el que condena “de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona”. El club ha manifestado su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de las personas agredidas. En el comunicado el equipo de Pamplona ha ratificado su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.

El Barcelona también ha publicado un comunicado en el que “lamenta y condena los actos de vandalismo” protagonizados esta tarde por aficionados ultras en la ciudad de Pamplona. El presidente del club azulgrana, Joan Laporta, se ha puesto en contacto con Luis Sabalza, el presidente de Osasuna, para compartir “el rechazo del equipo navarro ante lo sucedido entre aficionados radicales”, según el comunicado que ha hecho público el club.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_