_
_
_
_
_
LaLiga Santander jornada 14
Athletic
Athletic
Guruzeta 18'Guruzeta 50'Daniel Vivian 78'
3 0
Finalizado
Real Valladolid
Real Valladolid

Así hemos contado la victoria del Athletic sobre el Valladolid

Los de Valverde se han impuesto con un doblete de Guruzeta y otro tanto de Vivian

Iñaki Williams remata el balón ante Masip.
Iñaki Williams remata el balón ante Masip.Miguel Toña (EFE)
El País

El Athletic se ha despedido de San Mames hasta que termine el parón por el Mundial con una contundente victoria ante el Valladolid. Los de Valverde completaron un partido muy serio para recuperar la senda del triunfo tras las últimas jornadas en las que solo habían conseguido cinco puntos en seis partidos. Guruzeta, que debutó como titular, protagonizó el encuentro con un doblete de puro nueve. Vivian puso la puntilla a diez minutos del final con el tercer gol en un córner. La reacción del Valladolid llegó tarde y sin la intensidad necesaria. Los de Pacheta solo han sumado una victoria fuera de casa esta temporada y en un San Mamés a reventar para despedir a los suyos, fue misión imposible.

ATHAthletic
Athletic
3
Unai Simón, Lekue, Yeray, Daniel Vivian, De Marcos, Vesga, Williams (Villalibre, min. 78), O. Sancet (Raúl García, min. 78), Ander Herrera (Unai Vencedor, min. 66), Nico Williams (Jon Morcillo, min. 83) y Guruzeta (Muniain, min. 66)
VAD Real Valladolid
0
Real Valladolid
Masip, Zouhair Feddal, Olaza, Jawad El Yamiq, Iván Fresneda, Juanjo Narváez (Óscar Plano, min. 61), Gonzalo Plata (Lucas Rosa, min. 82), Monchu (Iván Sánchez, min. 61), Kike, Weissman (Aguado, min. 45) y Sergi Guardiola (Sergio León, min. 67)
Goles 1-0 min. 18: Guruzeta. 2-0 min. 50: Guruzeta. 3-0 min. 78: Daniel Vivian.
Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos
Tarjetas amarillas Monchu (min. 41), Guruzeta (min. 46), Ander Herrera (min. 49) y Unai Vencedor (min. 84)
El País
El País

Termina el encuentro

El Athletic consigue la victoria en su último partido antes del parón por el Mundial y se coloca en puestos de Champions. El Valladolid, aunque sigue lejos de la zona de descenso, vuelve a naufragar fuera de casa, donde esta temporada solo ha ganado un partido.

El País
El País
90'

ATH 3 - 0 VLL

El árbitro añade cuatro minutos al partido.

El País
El País
84'

ATH 3 - 0 VLL

Último cambio en el Athletic: Nico Williams se retira también aplaudido por San Mamés para que entre Morcillo.

El País
El País

ATH 3 - 0 VLL

Vivian remata el córner al primer palo y sentencia el partido a falta de 10 minutos para el final.

El País
El País
80'

ATH 3 - 0 VLL

GOOOOOOOL DEL ATHLETIC

El País
El País
79'

ATH 2 - 0 VLL

Otro doble cambio en el Athletic: Iñaki Williams y Sancet se marchan entre la ovación de San Mamés para que entren Villalibre y Raúl García.

El País
El País
73'

ATH 2 - 0 VLL

Primer acercamiento del Valladolid en muchos minutos con un disparo de Gonzalo Plata en la frontal del área que se marcha cerca del palo.

El País
El País
67'

ATH 2 - 0 VLL

Cambios en los dos equipos. Vencedor y Muniain sustituyen a Ander Herrera y Guruzeta, y Sergio León entra en lugar de Sergi Guardiola.

El País
El País
61'

ATH 2 - 0 VLL

Tras ir a ver la jugada al VAR el árbitro determina que no había penalti en una jugada en la que El Yamiq tocó el balón involuntariamente con la mano.

El País
El País
58'

ATH 2 - 0 VLL

Iñaki tiene una buena ocasión ante Masip después de una larga carrera, pero no consigue rematar ante la salida del portero.

El País
El País
54'

ATH 2 - 0 VLL

Ya con todo a favor, los de Valverde controlan el juego sin prisas, moviendo el balón de lado a lado tratando de cansar al Valladolid.

El gol de Guruzeta

Doblete de Guruzeta, que cazó un balón suelto en el área y lo cruzó ante Masip para ampliar la ventaja de los suyos.

El País
El País
50'

ATH 2 - 0 VLL

GOOOOOOOOL DEL ATHLETIC

El País
El País

Comienza la segunda parte

Arranca el segundo tiempo en San Mamés con el Athletic por delante 1-0 ante el Valladolid.

El País
El País

Descanso en San Mamés

Los dos equipos se marchan al vestuario con los de Valverde por delante, pero con una distancia muy justa para dar el partido por cerrado.

El País
El País
40'

ATH 1 - 0 VLL

El Athletic está dominando sin apuros ante un Valladolid que se encomienda a las contras, pero le falta velocidad para originar peligro.

ATH 1 - 0 VLL

Los de Valverde están disfrutando con los contragolpes, especialmente con la velocidad por banda de los hermanos Williams, hoy otra vez teniendo un buen papel ambos.

El País
El País
25'

ATH 1 - 0 VLL

El gol ha dado aíre al Athletic, que se ha hecho con el dominio del partido ante un Valladolid que no ha podido reaccionar de momento.

Gol de Guruzeta

Gran contragolpe de los de Valverde con la cabalgada de Iñaki. El delantero deja el balón atrás para Guruzeta, que remata de primeras a las manos de Masip, pero consigue cazar el rechace y esta vez si que emboca con el portero en el suelo.

El País
El País
19'

ATH 1 - 0 VLL

GOOOOOOOOOL DEL ATHLETIC

El País
El País
15'

Ath 0 - 0 VLL

Gran ocasión del Valladolid con un disparo de Weissman desde la esquina del área que se marcha rozando el poste.

El País
El País
11'

ATH 0 - 0 VLL

Weissman roba el balón en el centro del campo pero al delantero le falta la punta de velocidad para dejar a los defensas atrás y la ocasión se pierde.

El País
El País
7'

ATH 0 - 0 VLL

El Athletic ya se ha calentado en el partido y empieza a acercarse a la meta de Masip con regularidad, aunque sin crear ocasiones claras. 

El País
El País
4'

ATH 0 - 0 VLL

El Valladolid ha salido al campo con mucha energía y está causando problemas al Athletic en jugadas en transición, sobre todo con Plata por la derecha.

El País
El País

Arranca el partido

El Athletic juega balón en el último partido en San Mamés antes del Mundial.

El País
El País

La entrevista con Raúl García

Os dejo la entrevista que hizo David Álvarez con Raúl García hace unas semanas en la que el jugador del Athletic destacó la importancia de la necesidad de ayudar, sobre en el fútbol que se ha alejado de la gente.

El País
El País
Oihan Sancet es el nuevo termómetro del Athletic

El jugador navarro, en el punto de mira de Luis Enrique y titular indiscutible para Valverde, ha mejorado sus prestaciones al jugar más retrasado.

Cuando Oihan Sancet (Pamplona, 22 años) brilla en el césped, el Athletic reluce. El viernes, ante el Girona en Montilivi, el centrocampista navarro apenas apareció de medio campo hacia delante, y el juego del equipo rojiblanco sufrió. Apenas tuvo producción, nadie distribuyó a las bandas y careció de llegada por dentro. Si Sancet sufre, el juego rojiblanco se resiente y al enfermo le sube la fiebre. Es un termómetro que indica el estado del equipo. San Mamés espera que frente al Valladolid (20.00, Movistar), vuelva a tener el protagonismo habitual.

Lee el artículo completo de Jon Rivas pinchando aquí.

El País
El País

Once del Valladolid

Masip; Fresneda, El Yamiq, Feddal, Olaza; Plata, Monchu, Kike Pérez, Narváez; Guardiola y Weissman.

El País
El País

Once del Athletic

Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Lekue; Ander Herrera, Vesga, Sancet; Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta.

El País
El País

Ya conocemos las alineaciones

Vamos con los onces de los dos equipos. La gran novedad para los de Valverde es la titularidad del delantero Gorka Guruzeta, mientras que los de Pacheta mantienen su esquema de 4-4-2.

El País
El País

Buenas tardes

Hola a todos. Encantado de compartir una jornada más la emoción de la Liga con todos ustedes. Hoy ha comenzado la última jornada antes de que la competición se vaya al parón por el Mundial y a las 20.00 arrancará en San Mamés el encuentro entre el Athletic y el Valladolid con el que ambos equipos se despiden durante más de un mes. 

¡Vamos con la previa!

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_