_
_
_
_
_

El Oporto da el golpe en Leverkusen y lleva al Atlético contra las cuerdas

Bayern y Nápoles cierran su pase a octavos de final y el Liverpool se sitúa a un punto del objetivo

Champions League: Los jugadores del Oporto celebran uno de sus tantos frente al Bayer Leverkusen este miércoles
Los jugadores del Oporto celebran uno de sus tantos frente al Bayer Leverkusen este miércoles.THILO SCHMUELGEN (REUTERS)

Le convenía el empate al Atlético para que los perseguidores del clasificado Brujas en el grupo igualasen todos a cuatro puntos, pero el Oporto dio el golpe en Leverkusen (0-3) en un duelo que fue un carrusel de emociones para Xabi Alonso en su segunda comparecencia en el banquillo alemán. El cuadro luso marcó en su primer intento y le propinó un sopapo al Bayer, que había comenzado exuberante. Cuando se quiso levantar falló un penalti Demirbay y cuando festejó un gol intervino el VAR para quitárselo apenas pasada la media hora de partido.

Apretó el Bayer, que tuvo la pelota y el dominio, pero no los goles. El iraní Taremi les castigó con dos tantos más, uno de penalti tras nueva intervención del videoarbitraje. Todo lo que podía salir mal le salió peor al Leverkusen, que ahora cierra el grupo a un punto del Atlético y a tres del Oporto, con la perspectiva de una visita inmediata al Metropolitano. Todo puede derivarse hasta el cruce final en O Dragao entre colchoneros y portugueses.

La jornada certificó la clasificación del Bayern. Los germanos marcaron cuatro goles en los primeros 35 minutos de su partido en Plzen, una apoteósis de llegadores, con dos dianas de Goretzka que sentenciaron tras las iniciales de Mané y Müller. El Bayern se detuvo y el Viktoria no bajó los brazos: descontó en dos ocasiones y maquilló la derrota (2-4). También entra en los octavos de final el Nápoles, que como el Bayern ha ganado sus cuatro partidos y con un torrente ofensivo de 17 goles a favor. El Ajax tuvo opciones de llevarse un punto casi hasta el final (4-2), detalle meritorio si se considera que al cuarto de hora ya estaba dos abajo. El mexicano Lozano, Raspadori, Kvaratskhelia y el reaparecido Osimhen anotaron para el cuadro que dirige Luciano Spalletti, también dominador e imbatido en la Serie A italiana.

Liverpool y Tottenham no están clasificados, pero se han posicionado para hacerlo tras firmar sendas remontadas. Los reds lo tienen en la mano porque apenas necesitan sumar un punto en dos jornadas para llegar al objetivo. En su visita a Ibrox Park permitió un gol inicial del Rangers, pero luego le castigó (1-7) con el incombustible Firmino al comando, autor de los dos primeros tantos de su equipo, antes de que Darwin Núñez se estrenase como goleador en el torneo y Salah dejase su huella con un triplete.

El Tottenham lo tiene más complicado, pero se ha situado líder en el grupo más cerrado, un punto sobre el Olympique y el Sporting, que litigaron en Lisboa con triunfo francés (0-2). Los spurs remaron contra el viento en su feudo tras un gol del nipón Kamada, pero la conexión entre Son, autor de dos goles, y Kane volvió a dar frutos (3-2) ante un Eintracht que estuvo siempre en el partido a pesar de jugar la última media hora en inferioridad numérica. El vigente campeón de la Europa League cierra el grupo, pero mantiene vivas sus opciones de pasar de ronda.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_