_
_
_
_
_

Pecco Bagnaia se lleva la pole en el GP de los Países Bajos

El italiano de Ducati rompe el récord del circuito y se consigna para dar un paso adelante este domingo en Assen

GP Paises Bajos MotoGP
Pecco Bagnaia, este sábado en el circuito de Assen.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Pecco Bagnaia ha roto cuatro récords de pista los sábados, pero su asignatura pendiente este año siguen siendo los domingos. Cuatro caídas le han alejado de Fabio Quartararo, su referencia el año pasado y también este curso, en la lucha por el campeonato del mundo. Después de su revés en Sachsenring, donde cayó tras partir desde la pole ante el empuje del campeón francés, el puntal italiano de Ducati volvió a tirar de su velocidad a una vuelta para empezar con buena cara el fin de semana.

Tras un viernes de lluvia copiosa, que dejó la lucha por las posiciones nobles para un sábado intenso bajo la constante amenaza de las nubes en Holanda, el asfalto se mantuvo seco y permitió dar continuidad a lo visto en Alemania la semana pasada. Quartararo, siempre arriba en estos últimos sábados rumbo al parón veraniego, terminó segundo y superó a la Ducati satélite de Jorge Martín, meritorio en la tercera plaza a pesar de una infección en la mano derecha, que no le ha dejado de molestar desde que se operó por un problema en los nervios tras el GP de Catalunya.

Una bandera amarilla por caída de Jack Miller en el primer sector, que además luego molestó a Maverick Viñales en su última tentativa, cortó el intento de la mayoría de pilotos en el último minuto. Aleix Espargaró, el más rápido en el FP3 a pesar de una caída que le destempló, terminó quinto por detrás de Mario Bezzecchi y por delante de Miller, que probablemente sea sancionado por su acción con Viñales. Johann Zarco, tercer clasificado del Mundial, no encontró su mejor forma y partirá séptimo mañana.

Enea Bastianini, el rival de Martín en la lucha por quedarse con el segundo asiento de la Ducati de fábrica en 2023 y sorpresa inicial en el campeonato, tuvo otro día de perros y no logró superar la Q1 después de pegarse un sprint para cambiar de moto cuando se le paró nada más salir del pit-lane. La Bestia, ganador de tres carreras este año, partirá en 16ª plaza.

En un buen día para Álex Rins, noveno con una Suzuki que da señales de vida tras cuatro carreras para el olvido, Joan Mir (14º) no pudo sonreír al otro lado del garaje después de caer en la Q1 y no lograr pasar el corte a pesar de apretar sin apenas neumático. Los dos pilotos del KTM de fábrica, Brad Binder y Miguel Oliveira, dieron una alegría a la marca austríaca pasando a la segunda tanda.

En otro giro nefasto de los acontecimientos para Honda, Pol Espargaró tuvo que claudicar ante los dolores de espalda y las dificultades para respirar después de su doble caída el fin de semana pasado en Sachsenring. Álex Márquez, de nuevo incómodo sobre su Honda satélite, partirá desde la 21ª plaza. El japonés Takaaki Nakagami, que se lució para pasar quinto a la Q2 en el único momento de celebración para la marca en el fin de semana, terminó con una 12ª posición que le supo a poco tras la alegría de la mañana.

Así quedó la ‘pole’

1. F. Bagnaia. 1:31.504

2. F. Quartararo. +0.116

3. J. Martin. +0.204

4. M. Bezzecchi. +0.292

5. A. Espargaró. +0.364

6. J. Miller. +0.620

7. J. Zarco. +0.671

8. M. Oliveira. +0.768

9. A. Rins. +0.803

10. B. Binder. +0.863

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_