El Anadolu Efes levanta su primera Euroliga tras derrotar al Barcelona (81-86)
El conjunto turco, comandado por Micic y Larkin, se impone en la gran final de Colonia ante el equipo de Jasikevicius que despertó en la segunda parte
El Efes ha roto el sueño del Barcelona de subirse al trono del baloncesto europeo. El conjunto turco se impuso en la gran final de la Euroliga este domingo en Colonia 81-86. Los de Jasikevicius, que llegaban al partido por el título 11 años después comenzaron el encuentro con paso firme y tras un gran arraque, se vieron arrollados por el equipo de Ataman en el segundo cuarto, que se marchó al descanso 36-39 después del apagón ofensivo de los blaugranas. Mirotic se desvaneció en el partido y se quedó sin anotar antes del descanso. Calathes, que llegaba entre algodones después de su lesión en las semifinales ante el Milano, tampoco estuvo acertado en la primera parte en la que Davies y Higgins fueron los que sostuvieron al equipo.
Tras el descanso, Jasikevicius insistió en que había que mejorar la eficacia en ataque y Higgins fue el que se erigió como el héroe de los suyos con cuatro triples en el tercer cuarto. Sin embargo, el estadounidense se encontró muy solo y el Efes tampoco bajó el ritmo, con Micic cada vez más suelto. Fue en el último cuarto cuando llegó la reacción y el Barcelona logró el empate 69-69 a cinco minutos del final con un parcial de 11-4. Pero entonces, Micic, el MVP de la Euroliga, demostró porque le han entregado ese galardón y junto a Larkin, comandó el arreón final de los suyos. Los de Ataman levantan el título que se les escapó hace dos años ante el CSKA y se consagran como el mejor equipo de Europa. Así hemos contado la final de la Euroliga en directo:
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.