_
_
_
_
_

La Federación pide poca vida social a los futbolistas de Segunda B y Tercera

El sindicato Futbolistas On reclama más protección para las jugadores no profesionales

Partido de Segunda B entre Langreo y Castilla.
Partido de Segunda B entre Langreo y Castilla.LAURA CARADUJE (DIARIO AS)

La celebración de los playoffs de ascenso de Segunda B y Tercera sigue dando quebraderos de cabeza a sus protagonistas. Después de que el lunes la Federación Española de Fútbol (RFEF) enviara a los 88 clubes implicados un documento pidiendo ser eximida de “cualquier responsabilidad que traiga causa de la situación sanitaria existente”, el sindicato Futbolistas ON respondió este martes con una carta dirigida al Comité Superior de Deportes y a la propia Federación exigiendo “igualdad de condiciones en cuanto a seguridad sanitaria” para todos los futbolistas.

“La covid-19 no distingue de categorías, todos los futbolistas son profesionales y se enfrentan al virus exactamente igual que los de LaLiga. A los clubes se les deben proporcionar los recursos materiales y de personal para que puedan cumplir los protocolos que garantizan esa igualdad”, comienza la carta, con la que el sindicato también expresa su disconformidad con las recomendaciones de la RFEF a los jugadores de no hacer vida social durante el tiempo que duren los entrenamientos y la competición posterior.

“Un gran número de jugadores de Segunda B y Tercera División necesitan otro trabajo para complementar los salarios que cobran como futbolistas y por eso deben acudir a sus puestos laborales antes o después de los entrenamientos, por lo que es una recomendación que no pueden cumplir”, argumenta Futbolistas ON, que agrupa gran parte de los futbolistas de estas categorías.

Los test

En ese mismo sentido, también recuerda que la “recomendación de confinamiento después de entrenarse es exclusiva para los futbolistas de estas dos categorías, pues en cambio no se les recomienda a los compañeros de Primera y Segunda División”, algo que según el sindicato “inquieta a los jugadores por el presunto riesgo que corren”, al no hacerse con otros trabajadores.

Por ello, reclaman que se facilite las pruebas de la covid-19 a todos los futbolistas que forman parte de los 16 equipos de Segunda B y 72 de Tercera que participarán en los playoffs. Si no, avisa que “se les expone a estar en contacto cuerpo a cuerpo, sin distancia ni protección, con posibles positivos asintomáticos”.

“Es necesario que se puedan realizar los test a todos los futbolistas que vayan a competir y no solo a los que presenten síntomas”, concluye la carta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_