_
_
_
_
_

Las lágrimas de Baloy tras anotar el primer gol de la historia de Panamá en el Mundial

El defensa de 37 años se emocionó tras marcar un gol histórico para el país centroamericano

Baloy, autor del primer gol en la historia de Panamá en los mundiales, se abraza a sus compañeros. REUTERS
Baloy, autor del primer gol en la historia de Panamá en los mundiales, se abraza a sus compañeros. REUTERSAFP

Para cualquier otra selección habría sido un gol más. El de la honra, tras haber sido goleados sin piedad por una Inglaterra muy superior. Pero no para Panamá ni para su capitán, Felipe Baloy, que acabó llorando en la celebración tras pasar a la historia al anotar el primer gol de la selección centroamericana en un Mundial

Corría el minuto 78 del partido cuando el árbitro egipcio Ghead Grisha pitó una falta cerca de la esquina del área de la selección inglesa. En ese momento, el equipo dirigido por Gareth Southgate ganaba ya por seis tantos a cero. Ricardo Álvarez lanzó la falta y Baloy, que había entrado al campo diez minutos antes, se deslizó para rematar y alojar el balón en las mallas de la portería defendida por Pickford. Baloy festejaba con sus compañeros y las gradas del estadio de Nizhni Novgrod, repletas de aficionados panameños, se volvían locas celebrando ese momento histórico.

"Es un gol que va a quedar en la historia", aseguró Baloy, uno de los jugadores más conocidos de la selección panameña. A sus 37 años, este defensa, que ha jugado en algunos de los mejores clubes sudamericanos durante su carrera, ha disputado 103 partidos con Panamá. En los 102 anteriores había anotado tres goles, pero ninguno tan importante como el que consiguió este domingo. 

Eso sí, el jugador no quiso desaprovechar la ocasión para recordar que Panamá todavía tiene que mejorar mucho para competir en una Copa del Mundo. "Estábamos jugando con una selección de talla mundial, ellos sabían lo que tenían que hacer dentro del terreno de juego. No queríamos que fuera después de haber recibido seis goles, pero nos deja contentos que la gente pudo celebrar un gol"., afirmó al acabar el encuentro.

Panamá, ya eliminada, tendrá la oportunidad de conseguir la que sería su primera victoria en un Mundial este jueves ante Túnez, también sin opciones de pasar a la siguiente fase. En su primera participación en una Copa del Mundo no ha podido plantar cara ni a Bélgica ni a Inglaterra, dos selecciones que ya han asegurado su presencia en octavos de final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_