_
_
_
_
_

Piqué: “Solo dije que Arbeloa no era un amigo”

El central del Barça no aviva la polémica con Arbeloa ni con Ramos y se centra en el encuentro ante el Guangzhou

Jordi Quixano

Gerard Piqué rebajó de decibelios su discurso, un tanto apaciguador y lejos de la polémica que le envuelve en las últimas semanas por poner unos emoticonos de risa en Twitter cuando el Madrid la pifió en la Copa del Rey al alinear a Cheryshev y por tildar encubiertamente de cono a Arbeloa.   “No tengo nada más que decir. Dije que no era un amigo sino un conocido.  Cada uno sacó su conclusión e interpretó lo que quiso. Creo que fui claro”, resolvió el central azulgrana, que luchaba por no bostezar ni dormirse en la sala de prensa, todavía sin superar el jet-lag. “Ocho horas de diferencia se notan mucho y el proceso es de varios días hasta adaptarse. No es una excusa, pero es algo a tener en cuenta”, indicó al tiempo que se frotaba los ojos.

Tampoco quiso entrar en un fuego cruzado con Granero –“olvida ya los complejos y respeta a tus superiores”, replicó en Twitter tras la declaración sobre Arbeloa- ni Ramos, quien expuso ante los micros que hablaría con el central azulgrana para que tuviera respeto a los jugadores del Madrid y de la selección. “Sobre lo de Granero… No me sorprende nada ya en este mundo. No tengo que responderle. Estamos aquí para disfrutar de este momento y lo que no puedo controlar es las respuestas de todo el mundo. Que cada uno haga lo que le dé la gana”, dijo. Y se refirió a Ramos: “Es el papel normal de cualquier capitán, que saldría a defender a su jugador. Y lo digo de corazón, yo también lo admiro”.

Eludida la polémica, el 3 del Barcelona se centró en la eliminatoria ante el Guangzhou. “Nuestra expectativa es ganar, obviamente. Se ha de ganar la Champions para poder participar en el Mundial de Clubes y son oportunidades únicas para seguir ganando títulos. Tenemos muchas ganas de vencer y hacer un poco más de historia”, reveló, al tiempo que remarcó la singularidad del torneo: “Es una presión distinta porque normalmente no juegas contra estos rivales Eso quizá lo hace más divertido al ser nuevas experiencias y nuevos retos. Entienden el fútbol distinto y te ponen problemas distintos… Eso es bueno a nivel profesional”.

Aunque no citó nombres de los adversarios, Piqué explicó cómo se presupone el encuentro. “Los equipos asiáticos son muy dinámicos, intensos y corren mucho. Tendremos que tener la pelota, el control y así poner la velocidad que nos interesa. Así lo hemos hecho siempre. Si hemos llegado hasta aquí es por esta filosofía y es lo que intentaremos mañana”, completó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_