_
_
_
_
_

Uruguay advierte a la FIFA que recurrirá la sanción de Luis Suárez

La federación charrúa considera excesivo el castigo y tiene siete días para presentar alegaciones y llevar a cabo la apelación

Luis Suárez, en el balcón de su casa.
Luis Suárez, en el balcón de su casa.MIGUEL ROJO (AFP)

Aunque se rumoreó que la federación uruguaya no tenía intención de recurrir la sanción sobre Luis Suárez, castigado nueve partidos y cuatro meses a estar alejado de los recintos deportivos, además de una multa económicas de unos 82.000 euros, la realidad es otra. Desde el seno de la selección, que hoy se juega el pase a los cuartos de final ante Colombia, ya han advertido a la FIFA de que no se van a quedar de brazos cruzados, molestos como están por lo que entienden un castigo desmesurado para su jugador, que mordió sobre el hombro de Chiellini, central italiano. Un hecho, en cualquier caso, reincidente, porque ya había dado dentelladas en dos ocasiones previas, a Bakkal, del PSV, cuando jugaba en el Ajax; y a Ivanov, del Chelsea, la pasada temporadas. Acciones castigadas con siete y diez partidos, respectivamente.

Desde el organismo internacional, sin embargo y según un documento de la FIFA que sacó a la luz el periódico Estado de São Paulo, hay la firme convicción de que la sanción es equilibrada, toda vez que "el jugador no ha mostrado en ningún momento ningún tipo de remordimiento o admitido que ha violado las reglas de la FIFA, por lo que no mostró la conciencia de cometer alguna infracción". Pero la federación uruguaya ya notificó ayer por la noche que recurrirán. Así, tienen siete días para presentar las alegación y llevar a cabo la apelación.

Suárez, que ya está en su casa de Uruguay con su familia, agradeció en Twitter el cariño que ha recibido del mundo del fútbol y de su país. "Hola a todos, escribo este mensaje para dar las gracias a todas las muestras de apoyo que estoy recibiendo. Tanto yo como mi familia se lo agradecemos mucho", señaló, al tiempo que añadió: "muchas gracias por estar a mi lado y quiero que todos apoyemos a mis compañeros de selección para el partido contra Colombia". Aunque él, castigado, lo hará desde su casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_