_
_
_
_
_

Garrido ya manda en un Betis dividido

El entrenador valenciano toma el mando del club andaluz con gritos de la afición en su contra y en medio de una fractura social por la destitución de Mel

Garrido charla con Rubén Castro en la sesión de hoy.Foto: atlas | Vídeo: PACO PUENTES
Rafael Pineda

La puerta principal del Benito Villamarín era un auténtico hervidero. Varios agentes de policía custodiaban las instalaciones del Betis, en previsión de que no se repitieran los desagradables incidentes que acompañaron a la destitución de Pepe Mel. Hinchas contrarios a la destitución del entrenador provocaron una serie de desagradables agresiones al mobiliario del club y arroparon luego en masa al madrileño en su despedida. La salida del técnico, un guía para la afición, se ha producido en contra de la opinión de la grada, enamorada de él. En ese ambiente tomó posesión del banquillo Juan Carlos Garrido, que deberá gobernar la primera plantilla verdiblanca en medio de un escenario social muy fracturado. El divorcio entre los dirigentes béticos y la afición es absoluto, como se volvió a demostrar cuando un grupo de hinchas increpó de nuevo al consejo bético e incluso al nuevo entrenador,

Garrido dirigió el primer entrenamiento a puerta cerrada y a continuación le tocó ponerse delante de los medios mientras en la calle se gritaba en su contra: “No te queremos, Garrido”. “Vengo a trabajar y a sacar al Betis de donde se encuentra. Entiendo el clima que se vive de malestar porque el Betis es un histórico, con una gran masa social, pero soy un entrenador profesional y vengo a sacar al Betis de donde se encuentra”, aclaró el nuevo técnico del equipo bético. Garrido manifestó conocer a la perfección a la plantilla que tendrá bajo su dirección, donde algunos jugadores han pasado bajo su mando: Juanfran, Xavi Torres, Matilla y Jordi Figueras. “No he pedido fichajes y creo que tenemos buenos futbolistas para salir adelante. Vengo a sacarles rendimiento”, aclaró Garrido, quien apenas esbozó al Betis que desea: “Un equipo equilibrado en defensa y en ataque, que juegue bien al fútbol y que tenga carácter”.

Tanto el presidente Miguel Guillén como el director deportivo Vlada Stosic justificaron la decisión de echar a Mel a pesar de la división social que se ha producido. “No estamos aquí para tomar decisiones impopulares o populares. Lamentamos las escenas de violencia que tuvieron lugar en este estadio. Tomamos la decisión de destituir a Mel, algo doloroso, porque creemos que es lo mejor para el Betis, que es lo que a nosotros nos importa”, aclaró el presidente Guillén.

“Sigo pensando que tenemos jugadores buenos y que Garrido es el técnico perfecto para llevar al Betis a la zona en la que tiene que estar. Nos gusta de Juan Carlos su filosofía, su carácter y su personalidad. Cuida todos los detalles es el aspecto táctico y su perfil es perfecto para sacar al Betis adelante”, argumentó el director deportivo Vlada Stosic.

Garrido debutará el próximo viernes en el partido de Copa que el Betis jugará en Lleida. El técnico ya ha dejado claro que la máxima prioridad del conjunto andaluz es avanzar puestos en la Liga. “En la Copa y la Liga Europa llegaremos hasta donde podamos, pero el gran objetivo que tiene en estos momentos el Betis es la ganar partidos para que a final de temporada siga en Primera División. Por lo tanto, el objetivo es la permanencia”, aseguró Garrido, que firma hasta final de temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_