Barcelona y Valencia se disputan la final de la Copa Davis
La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechaza las propuestas de Tenerife y Málaga, por tener sedes al aire libre
La ITF rechaza los proyectos de Tenerife y Málaga para la final La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha informado de que la Internacional (ITF), propietaria de la competición de la Copa Davis, le ha comunicado que no acepta los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y por el Ayuntamiento de Málaga para albergar la final entre España y la República Checa, del 4 al 6 de diciembre próximos. El martes por la mañana la RFET envió a la ITF los detalles de los cuatro proyectos presentados para albergar la sede de la final. "Tras recibir y analizar la documentación presentada, Paul Smith, director ejecutivo de la Copa Davis, ha enviado esta tarde una carta a la RFET en la que no da como válidos para la final los proyectos presentados por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Málaga", señala la española.
"La ITF no aprueba sedes al aire libre para la finales de Copa Davis que se disputen en Europa y el hemisferio norte. Por esa razón, la ITF no aprobará la sede de Tenerife y el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga", dice Paul Smith en su carta según la RFET. "La reglas de la Copa Davis indican que la sede de la final debe tener una capacidad mínima para 12.000 espectadores. La propuesta del Palacio Martín Carpena de Málaga, aunque en este caso sí cumple con la condición de indoor, no podrá ser aprobada para la final debido a que su capacidad es de 9.300 espectadores", añade el Director Ejecutivo de la Copa Davis.
Tras el rechazo de la ITF a los proyectos de Tenerife y Málaga, el próximo sábado, 10 de octubre, en reunión de la Junta Directiva que se celebrará en Oviedo, la RFET decidirá entre las opciones presentadas por el Ayuntamiento de Valencia y el Ayuntamiento de Barcelona para proponer a la ITF la sede de la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.