_
_
_
_
_

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar: las reacciones y la secuencia completa del momento

El cómico ya hizo una broma con la actriz Jada Pinkett en la gala de Oscar 2016 por su boicot a los premios

El actor Will Smith ensombrece la gala con su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock sobre su mujer, Jada Pinkett Smith, que le hizo levantarse de su asiento y darle una bofetada en directo en el escenario del Dolby Theater.Foto: REUTERS | Vídeo: J. MARMISA | P. CASADO
El País

El cómico Chris Rock había subido al escenario para entregar el premio de Mejor Documental, sin ser consciente de que estaba a punto de protagonizar el momento más viral, para mal, de la 94ª ceremonia de los Oscar, celebrados en el Dolby Theatre de Los Ángeles (California). Como se puede ver en el vídeo que acompaña a esta noticia, comenzó con una broma inocua con Javier Bardem, aunque cometió la torpeza de referirse a Penélope Cruz como a la mujer del actor, y no como a una actriz que tiene en su haber una estatuilla y quien además estaba entre las nominadas a Mejor Actriz, por su papel en Madres Paralelas.

Instantes después iba a llegar el momento que ensombreció la noche. Rock comparó el estilo de la actriz y productora Jada Pinkett Smith, quien acompañaba a su marido Will Smith entre el público, con el de Demi Moore en La teniente O’Neil. La diferencia es que el personaje de la película se rapaba el pelo por exigencias militares, y Pinkett Smith lo ha hecho para visibilizar la alopecia, una enfermedad tabú entre las mujeres, en un post de Instagram que compartió a finales de 2021.

No es la primera vez que el actor dirige su incisivo humor hacia ella. Ya lo hizo en la ceremonia de los Oscar 2016, como respuesta a las peticiones que recibió de miembros de Hollywood de la comunidad afroamericana para no presentar la gala por la ausencia de actores de esa raza entre los nominados. En el vídeo que abre la noticia, Rock niega que Pinkett sea actriz: “Que boicotee los Oscar es como si yo boicotease las braguitas de Rihanna. Nadie me ha invitado”. En el vídeo también se pueden ver las reacciones que ha despertado la agresión entre las redes sociales, cómo se dieron cuenta los asistentes que lo que acababan de ver no formaba parte del guion y cómo remontó la situación el cómico tras recibir el bofetón.


Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_