_
_
_
_
_

Vídeo | “No es no y se acabó es se acabó”, las voces en los Premios Goya en contra de los abusos sexuales en la industria del cine

Actores y actrices opinan sobre los casos que han salpicado al mundo del cine

Isabel Coixet, Elena Anaya y José Coronado, en la alfombra roja de los Premios Goya 2024Foto: EFE | Vídeo: EPV
El País

La investigación de los abusos sexuales en la industria del cine ha estado presente durante la alfombra roja de los Premios Goya 2024, celebrados este sábado en Valladolid. Varios rostros conocidos han aprovechado la gran cita del cine español para pronunciarse sobre una situación que afecta al séptimo arte y que ha tenido en la investigación periodística publicada por El PAÍS sobre el director Carlos Vermut su caso más reciente. Casi todos los profesionales del cine que han pasado por la alfombra roja, directores, actores y actrices, han dado su opinión en el vídeo que acompaña a esta noticia.

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios audiovisuales (CIMA) ha propuesto a todos los asistentes de la gala que porten un paipay con el lema #seacabó. Los abusos en el mundo del cine también han obligado a las guionistas de la ceremonia, Paloma Rando, columnista de EL PAÍS, y Pilar de Francisco, a modificar el guion de la ceremonia de entrega de los Goya.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_