_
_
_
_
_

Aficionados y escolares ‘ocupan’ el ruedo de La Maestranza

La empresa Pagés abre las puertas de la plaza para crear afición entre capotes, muletas, banderillas y caballos de picar

Escolares asistentes al Taller de Tauromaquia en la plaza de La Maestranza.
Escolares asistentes al Taller de Tauromaquia en la plaza de La Maestranza.Toromedia
El País

Numerosos aficionados y escolares, que la organización cifra en más de 6.000 entre ambos colectivos, han participado en las Jornadas de Puertas Abiertas y en un Taller de Tauromaquia para alumnos de distintos centros educativos de Sevilla que la empresa Pagés ha celebrado esta semana en la plaza de La Maestranza para familiarizar a niños y mayores con los útiles de la lidia y crear afición.

Más de 5.000 personas dice la empresa que asistieron este viernes a una jornada de dos horas de duración para tener un contacto directo con la plaza y los principios básicos de la lidia.

Para ello, contaron con capotes, espadas y muletas, carretones, banderillas y caballos de picar, y el asesoramiento del diestro Juan Ortega y 12 monitores del curso para aficionados prácticos que dirige el torero Eduardo Dávila Miura.

Por otra parte, el jueves se celebró la novena edición del Taller de Tauromaquia para escolares y universitarios en el que varios cientos de niños y jóvenes recibieron nociones básicas de los tercios de la lidia. Los asistentes, con edades comprendidas entre 12 y 20 años, experimentaron un acercamiento al mundo del toro acompañados por monitores profesionales que les enseñaron las distintas suertes del toreo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_