_
_
_
_
_

La Maestranza inaugura este domingo la temporada con la vuelta de Morante

Sebastián Castella y Roca Rey acompañan al diestro sevillano en el festejo más sobresaliente del año en esta plaza

Puerta del Príncipe de la plaza de La Maestranza.
Puerta del Príncipe de la plaza de La Maestranza.Paco Puentes (EMPRESA PAGÉS)
El País

Con el nuevo horario de verano y si el tiempo no lo impide (la previsión meteorológica augura una nueva jornada lluviosa), este Domingo de Resurrección se inaugura oficialmente la temporada taurina en Sevilla, y con ella la Feria de Abril de 2024. A las seis y media de la tarde, como es tradicional, sonarán los clarines y se abrirá la puerta de cuadrillas para que aparezcan en el ruedo Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Roca Rey, que lidiarán toros de la ganadería de Hermanos García Jiménez.

Con toda seguridad, los tendidos de La Maestranza, con sol o sin él, aparecerán repletos de espectadores (el cartel de ‘no hay billetes’ se colgará en las taquillas), ávidos de comprobar el estado anímico de Morante de la Puebla, que se dio de baja el pasado día 17 por problemas de salud de los que parece que está felizmente recuperado. Junto al diestro sevillano estarán el francés Sebastián Castella y el peruano Roca Rey, dos toreros que salieron a hombros el año pasado por la Puerta del Príncipe.

Tras este festejo, los toros volverán el domingo siguiente, 7 de abril, fecha en la que Lama de Góngora, Ruiz Muñoz y Calerito lidiarán una corrida de Fermín Bohórquez y buscarán un triunfo que les permita salir de su situación actual, escasa de contratos. Y el martes, día 9, comenzará el ciclo continuado de corridas hasta el domingo 21, en el que los toros de Miura pondrán el broche a la Feria de Abril de 2024. En total, 14 corridas de toros y un espectáculo de rejoneo.

Antes de que se abran las puertas de la plaza sevillana, a las doce de la mañana de este domingo está anunciado el pregón de la feria taurina, que alcanza su 40 edición, y se celebrará en el teatro Maestranza, situado a pocos metros del ruedo sevillano. Invitado por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, propietaria de la plaza, subirá al escenario el antropólogo francés François Zumbiehl para cantar la Feria de Abril, y será presentado por el escritor y crítico taurino Andrés Amorós.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_