_
_
_
_
_

‘La velada’ de Ibai Llanos vuelve a romper récords de audiencia en Twitch: 3,4 millones de espectadores simultáneos

El creador de contenido español vendió 60.000 entradas presenciales para la tercera edición de su evento que mezcla combates aficionados y actuaciones musicales

El País
Ibai Llanos, durante una de sus emisiones en directo.
Ibai Llanos, durante una de sus emisiones en directo.

Ibai Llanos lo ha vuelto hacer. El streamer español de 28 años ha batido el récord de usuarios simultáneos en una retransmisión de la plataforma Twitch: ha superado los 3,4 millones de espectadores con La Velada del Año 3, un evento anual en el que youtubers y otros artistas y creadores de contenido se enfrentan en combates de boxeo aficionados que se intercalan con actuaciones de músicos de primer nivel. El anterior récord (de 3,36 millones de espectadores) también estaba en manos de Llanos, y lo logró con la edición anterior de la velada. Con una diferencia: la marca de 2022 se consiguió casi al final del evento, en el combate estrella de la noche. Esta vez ha ocurrido en el primer enfrentamiento. La audiencia se mantuvo por encima de los tres millones durante el resto del evento.

A esos más de tres millones de seguidores que siguen el evento online se suman las decenas de miles que lo disfrutan de forma presencial: tras dos primeras ediciones celebradas en Barcelona, Llanos ha mudado el evento al estadio madrileño Civitas Metropolitano, donde juega sus partidos el Atlético de Madrid. Agotó en apenas una hora las 60.000 entradas disponibles. Los precios oscilaban entre 30 y 100 euros y el evento estaba incluido en la lista de actividades disponibles para adquirir con el bono cultural joven —es decir, la ayuda pública de 400 euros para aquellos ciudadanos que alcanzaran la mayoría de edad este año—.

Más allá de los combates, uno de los grandes intereses de la velada son sus actuaciones musicales. Este año han anunciado su participación artistas como Feid, Quevedo, Rosario Flores, María Becerra, Ozuna o Estopa. La Velada del año está organizada por Ibai Llanos junto a Kosmo, la empresa de Gerard Piqué, con la que el streamer suele colaborar para sus grandes eventos. Kosmos también ha trabajado con Llanos en el Mundial de Globos o la liga de fútbol Kings League, una competición que inventaron el streamer y el exfutbolista, que enfrenta a equipos de siete jugadores en partidos de 40 minutos y busca una fórmula más rápida y espectacular frente al balompié tradicional. Sus derechos de retransmisión han sido adquiridos recientemente por Mediaset.

La primera edición de La velada se celebró en una discoteca y superó los 1,5 millones de espectadores virtuales. La segunda ya disparó la audiencia: más de 12.500 entradas en el Pabellón Olímpico de Badalona (Barcelona), y 3,3 millones online a la vez, en su mejor momento. Aunque el récord apenas ha durado un año, hasta que el propio Llanos volviera a superarlo. De ahí que, en tan solo tres ediciones, La velada ya se haya convertido en uno de los eventos más esperados del año por parte de la comunidad de Twitch —una plataforma de retransmisión en directo de contenidos relacionados sobre todo con entretenimiento, deporte, música y videojuegos— además de uno de los que más dinero mueve. El canal de Llanos cuenta con más de 10 millones de seguidores.

España reina en el ‘streaming’

En la plataforma Twitch, los streamers españoles son actualmente los reyes indiscutibles: de los cinco creadores que más espectadores han logrado en la historia, cuatro son españoles: Ibai Llanos, TheGrefg, Elxokas y el perfil oficial de la Kings League, en la que también participa el propio Llanos. La fama del organizador de La velada se ha ido disparando también gracias a otros hitos: se le concedió la primera charla con Leo Messi después de que el futbolista dejara el Barcelona para irse al PSG y se ha colocado como una de las retransmisiones más seguidas, con millones de usuarios, también en Nochevieja, frente a la emisión de las Campanadas en las televisiones tradicionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_