_
_
_
_
_

Pablo Milanés, hospitalizado en Madrid, suspende sus próximos conciertos

El cantautor cubano sufre una enfermedad oncohematológica desde hace varios años, por lo que se trasladó a España para su recuperación

Pablo Milanes
Pablo Milanés, en el Teatro Price de Madrid, en mayo de 2021.Mariano Regidor (GETTY IMAGES)

El cantautor cubano Pablo Milanés se encuentra hospitalizado en Madrid y ha suspendido los próximos conciertos que tenía previstos, entre ellos una actuación el domingo en Pamplona, según ha informado este sábado su oficina artística. Milanés, cuya situación es “estable”, está siendo tratado en el hospital de “los efectos de una serie de infecciones recurrentes que en los últimos tres meses han venido afectando a su estado de salud”, según un comunicado.

“Esta situación clínica”, añade la nota, “ es secundaria a una enfermedad oncohematológica que sufre desde hace varios años y que le exigió instalarse en Madrid” a finales de 2017 para recibir tratamiento”. Por ello, “de momento ha sido necesario cancelar los conciertos previstos en las próximas semanas y suspender toda su actividad artística mientras dure esta circunstancia”, se indica.

El autor de temas como Para vivir o Yolanda tenía previsto actuar el domingo en Pamplona y, de acuerdo con su página web oficial, el día 30 en Ciudad de México y el 5 de diciembre en Santo Domingo.

Pablo Milanés ya tuvo que cancelar en septiembre el concierto que tenía previsto en la capital dominicana, que fue pospuesto para diciembre.

Nacido el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (Cuba), la familia de Milanés se trasladó a La Habana en los años cincuenta, en un momento de gran ebullición y brillo de la música cubana, para que estudiara música en el conservatorio. A lo largo de su carrera, Milanés ha grabado decenas de discos, y musicalizó a poetas como Cesar Vallejo, Nicolás Guillen y José Martí.

En 1985, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Luis Eduardo Aute, Silvio Rodríguez y otros artistas le rindieron homenaje en el álbum Querido Pablo, interpretando junto a él sus canciones más emblemáticas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_