_
_
_
_
_

Robleño, Fernando Adrián y Colombo disputarán la final de la ‘Copa Chenel’

El diestro triunfador se garantiza una plaza fija en la próxima Feria de San Isidro

De izquierda a derecha, Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús E. Colombo.
De izquierda a derecha, Fernando Robleño, Fernando Adrián y Jesús E. Colombo.FTL
El País

Los diestros madrileños Fernando Adrián y Fernando Robleño y el venezolano Jesús Enrique Colombo disputarán este sábado, 23 de octubre, la final de la Copa Chenel, que se celebrará en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios con toros de las ganaderías de Adolfo Martín y José Vázquez.

Estos tres toreros han sido los que han obtenido la puntuación más alta al término de las dos semifinales celebradas el pasado fin de semana en Valdemorillo y San Agustín de Guadalix.

Fernando Adrián ha quedado primero en la clasificación con una nota de 15,8 puntos después de su triunfal actuación del pasado sábado, en Valdemorillo, donde desorejó a un gran toro de vuelta al ruedo de Zacarías Moreno, para el que llegaron, incluso, a pedir el indulto.

El otro madrileño del cartel, Fernando Robleño, ha ocupado la segunda posición con 15,5 puntos gracias también a su exitosa y muy completa tarde del domingo, en San Agustín de Guadalix, donde también firmó una excelente faena a un extraordinario toro de Rehuelga, que, asimismo, recibió los honores póstumos de la vuelta en el arrastre.

Finalmente, el venezolano Colombo figura en la final gracias a una puntuación de 12,7, que ha estado avalada por la oreja que paseó en Valdemorillo de un toro de Zacarías Moreno, y, sobre todo, a la contundencia con la que manejó los aceros en sus dos faenas.

Los otros tres espadas que se han quedado a las puertas de la final han sido el zaragozano Jorge Isiegas (10,6 puntos), el extremeño Tomás Angulo (9,8) y el también aragonés Luis Antonio Gaspar Paulita (8,7).

El premio al vencedor será un puesto asegurado en la próxima Feria de San Isidro de 2022, y ese ganador saldrá de la votación de un jurado que, al igual que han realizado tanto en las rondas clasificatorias como en las semifinales, valorarán las actuaciones de los tres espadas en seis parámetros: actitud, expresión artística, lidia, manejo de la espada, orejas cortadas y avisos recibidos.

La Copa Chenel es una iniciativa de la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia para impulsar el toreo en tiempos de pandemia, un circuito de 9 festejos celebradas en municipios madrileños de menos de 20.000 habitantes y en la que 18 matadores se iban a disputar “la corona del toro” en homenaje al maestro Antonio Chenel Antoñete, justo cuando se cumplen 10 años de su muerte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_