_
_
_
_
_

Duelo taurino en Atarfe por el cetro novilleril de Andalucía

Jorge Martínez y Manuel Perera compiten este domingo por el triunfo en la final del ciclo organizado por la Fundación Toro de Lidia

Jorge Martínez, a la izquierda, y Manuel Perera, novilleros finalistas.
Jorge Martínez, a la izquierda, y Manuel Perera, novilleros finalistas.FTL
El País

Los novilleros Jorge Martínez y Manuel Perera son los finalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía, y este domingo, 11 de julio, están anunciados mano a mano en la plaza de granadina de Atarfe, donde saltarán al ruedo novillos de Torrestrella, El Torero y Ana Romero, y se proclamará al triunfador del ciclo.

Culmina así en Andalucía este proyecto organizado por la Fundación Toro de Lidia (FTL), y financiado con los beneficios de la Gira de Reconstrucción de la pasada temporada, con el objetivo de promover nuevos valores y revitalizar plazas de tercera y cuarta categoría.

Precisamente, la de Atarfe se abre para este acontecimiento después de un cierre que se ha prolongado algo más de seis años.

El circuito andaluz, que se inició el pasado 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda, y en el que han participado 9 novilleros, forma parte de la llamada Liga Nacional de Novilladas, que incluye los circuitos de Madrid y Castilla y León, ambos en fase de semifinales, y los del Mediterráneo y el Note, que aún no han comenzado.

Jorge Martínez, nacido en la provincia de Murcia, pero torero de la escuela taurina de Almería, y apoderado por su director, el torero Ruiz Manuel, ha realizado unas declaraciones al portavoz de la FTL, en las que señala que “es la oportunidad de mi vida y no la puedo desaprovechar”.

“Mi familia es humilde” añade, “y mi madre me apoyó desde el primer momento; estoy aquí gracias a todo lo que ha hecho por mí, y se merece tener alguna satisfacción”.

Por su parte, el extremeño Manuel Perera, apoderado por Juan José Padilla, afirma convencido que “nunca me dejo perder la pelea, me siento diferente, no me guardo nada y esa entrega debe tener premio”.

“Mi historia es dura”, prosigue, “pero gracias a ella tengo la oportunidad de demostrar quién soy, y debo dar gracias a esas desgracias porque de ahí saqué lo positivo y sé afrontar la vida como viene”.

Manuel Perera fue noticia durante la pasada Feria de San Isidro, celebrada en la plaza de Vistalegre, al sufrir una gravísima cogida en el vientre, de la que se recuperó antes de lo previsto por los médicos para incorporarse al circuito.

“He recibido muchos mensajes de gente joven y es muy bonito”, concluye. “Hay muchas personas que confían en mí y piensan que soy capaz. Es alentador que los jóvenes entiendan que no solo vamos a matar un novillo; hay muchas cosas más allá, es una forma de vida que conlleva mucho esfuerzo y sacrificio”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_