Daniel Innerarity, premio Eulalio Ferrer
El galardón distingue a un intelectual humanista que haya realizado alguna aportación significativa en las humanidades o las ciencias sociales
El filósofo y ensayista Daniel Innerarity ha sido reconocido este martes con el Premio Eulalio Ferrer, que otorgan la Fundación Cervantina, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander y que se concede a una personalidad en las humanidades o ciencias sociales. Con este galardón, que continúa el que anteriormente era denominado Premio Internacional Menéndez Pelayo, se distingue a un intelectual humanista que haya realizado alguna aportación significativa en esos saberes. Así, lo han recibido en años anteriores, entre otros, Manuel Castells, Fernando Savater, Mario Vargas Llosa, Edgar Morin, Emilio Lledó, Mario Benedetti, Nélida Pinón y Octavio Paz. La candidatura de Innerarity (Bilbao, 1959) fue presentada por el centro de la Unesco del País Vasco (Unesco Etxea).
Daniel Innerarity es catedrático de Filosofía Política, investigador de la Fundación Vasca de la Ciencia (Ikerbasque), director del Instituto de Gobernanza Democrática y profesor invitado en el Instituto Europeo de Florencia. Es un especialista internacionalmente reconocido en el ámbito de la teoría de la democracia y el gobierno de las sociedades complejas. Su última obra es Política para perplejos (Galaxia Gutenberg, 2018). Ha recibido también, entre otros, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura. La revista Le Nouvel Observateur le incluyó en una lista de los 25 pensadores más influyentes del mundo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.