_
_
_
_
_

La salida de Kevin Spacey le cuesta a Netflix 39 millones por los trabajos cancelados

La plataforma digital canceló su participación en House of Cards y en un 'biopic' sobre Gore Vidal

Kevin Spacey en una imagen de los premios Tony, tomada en junio de 2017.
Kevin Spacey en una imagen de los premios Tony, tomada en junio de 2017.ANGELA WEISS (AFP)

La cancelación de los trabajos del actor Kevin Spacey, acusado de abusos sexuales, y de otros proyectos con los que no seguirán, le han costado a Netflix 39 millones de dólares (31 millones de euros), según los resultados económicos de la compañía del cuarto trimestre de 2017. El actor fue eliminado de la última temporada de House of Cards y su biopic del escritor Gore Vidal ha sido eliminada.

Más información
Netflix confirma una temporada final de ‘House of Cards’ sin Kevin Spacey
Cómo afectan a las series los últimos escándalos sexuales
Principales acusados de acoso sexual en Estados Unidos

En noviembre, Netflix anunció que cortaría los lazos con el actor después de varias acusaciones de agresión sexual. "Hemos decidido suspender la producción de la sexta temporada de House of Cards hasta nuevo aviso para tener tiempo para valorar la actual situación y atender cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo", dijeron entonces fuentes de la producción. Ahora se espera que la sexta y última temporada de la serie se centre en el personaje de Robin Wright.

En ese momento, Netflix también anunció que no seguiría con una película biográfica del escritor Gore Vidal, fallecido en 2012, y que estaba previsto que protagonizara Spacey. El film se encontraba en fase de postproducción cuando se desechó.

El actor fue acusado a finales de octubre por otro actor, Anthony Rapp. El acoso tuvo lugar en 1986, cuando Spacey tenía 26 años y Rapp 14, según contó el segundo a una revista. Al conocerse la noticia, Spacey publicó inmediatamente un comunicado en el que pedía perdón por su actitud, aunque decía no recordar el hecho en sí ya que ocurrió en una fiesta en la que iba borracho. El actor aprovechó también para salir del armario y contar que tras muchos años con relaciones tanto con hombres como con mujeres, ahora vive "una vida gay". El actor ha sido criticado por aprovechar el comunicado en el que pedía perdón para desvelar una noticia que podía hacer sombra a un hecho tan grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_