Detenido en Berlín un hombre que intentó vender objetos de John Lennon robados a Yoko Ono
El sospechoso, de 58 años, trató de comercializar unas gafas y diarios del músico británico
Un hombre ha sido detenido este lunes en Berlín por presuntamente intentar comercializar con objetos "valiosos" que pertenecieron al músico británico John Lennon y que fueron robados a su viuda, Yoko Ono, en 2006. La Fiscalía de la capital alemana ha informado de que el hombre, de 58 años, está siendo investigado por fraude y receptación.
Martin Steltner, portavoz de la Fiscalía berlinesa, ha explicado en un comunicado que los elementos robados fueron encontrados en Berlín en 2014 y confiscados, aunque la detención del sospechoso no se produjo hasta este lunes. Entre los objetos que el hombre supuestamente intentó vender se encontraban un par de gafas que pertenecieron a John Lennon y diarios íntimos del líder de The Beatles.
Aunque la Fiscalía no ha informado el precio de los objetos, diferentes elementos que pertenecieron a Lennon han sido subastados a lo largo de los años por miles de euros. En 2004, el último autógrafo del músico fue vendido por 295.000 euros; unas gafas del líder beatle alcanzaron los 1,7 millones de euros en una subasta en 2007; y los expertos valoraron en 2016 una carta perdida de Lennon para la reina Isabel II en 67.000 euros.
La investigación continúa su curso, por lo que los objetos confiscados seguirán en poder de las autoridades de Berlín. La Fiscalía ha precisado que, además, hay un segundo sospechoso que se encuentra en Turquía, pero que no puede ser detenido, por el momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.