George Michael dejó al menos tres álbumes inéditos, según medios británicos
La prensa local apunta a que uno de los discos tiene colaboraciones con Elton John, Stevie Wonder, Sade, Seal, Bryan Ferry y Janet Jackson
El cantante George Michael, que falleció en su casa de Londres el pasado 25 de diciembre, ha dejado entre sus pertenencias al menos tres álbumes inéditos, según reportan medios británicos como The Daily Mirror y NME. Las canciones que los componen fueron grabadas entre 1990 y 2012, y aunque estuvieron a punto de ser lanzadas, nunca vieron la luz debido a que la voz de Wham! "era muy perfeccionista". Eso sí, ni el representante del británico o familiares han dado más información acerca de un posible lanzamiento de álbumes póstumos.
Entre el material que no ha sido publicado se encuentra la secuela del álbum Listen Without Prejudice Vol 1 de 1990 —según las informaciones publicadas-—, que nunca llegó a ser lanzada, aunque muchas de las canciones del Vol 2 aparecieron después en Red Hot + Dance, un disco para recaudar fondos para combatir el SIDA. El artista también trabajó en Trojan Souls a principio de los noventa, con las voces de Elton John, Stevie Wonder, Sade, Seal, Bryan Ferry y Janet Jackson. Y aunque nunca llegó a terminarlo, muchos de los temas se pueden encontrar online. White Light sería el tercer material que se esperaba después de que Michael interpretara el tema en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.
Fadi Fawaz, novio de George Michael, colgó hace unos días en su cuenta de Twitter un enlace a una canción del cantante que no ha sido lanzada y que supuestamente hizo en colaboración con Elton John en 1991: This Kind of Love. Y aunque este y otros temas que no aparecen en álbumes del británico pueden ser encontrados en plataformas como YouTube, el tuit ha encendido una polémica sobre el posible lanzamiento de música inédita. "La canción que colgué fue encontrada en línea, hay muchas versiones de ella, por favor investiga si crees que eres un profesional en lo que haces", escribió más tarde en la red social en referencia a un artículo del diario The Sun.
The song I posted was found online they are many versions of it, please do your research if u think you r professional in what u do.
— Fadi Fawaz (@fadifawaz) December 28, 2016
Andrew Ridgeley, la otra mitad de Wham!, expresó su descontento también a través de Twitter, donde ha asegurado que George Michael controlaba todas las canciones que lanzaba, por lo que "nadie tiene el derecho de transgredir ese principio", con lo que hacía referencia a que no debería publicarse material póstumo.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.