_
_
_
_
_

Sevilla despide a su torero

Numerosos compañeros, profesionales taurinos y admiradores de Pepe Luis han acudido a dar el último adiós al que ya se le considera como ‘el toreo de Sevilla’

Antonio Lorca
Pepe Luis Vázquez en un retrato de 1959.
Pepe Luis Vázquez en un retrato de 1959.EFE

Numerosos representantes del mundo del toreo y ciudadanos de toda condición se están dando cita en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento de Sevilla, donde se ha instalado a las diez de la mañana la capilla ardiente del torero Pepe Luis Vázquez, fallecido en la noche de ayer a la edad de 91 años.

Su viuda, sus cinco hijos y demás familiares han recibido, en primer lugar, al alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, quien ha depositado un ramo de flores sobre el féretro de Pepe Luis. Numerosos compañeros, profesionales taurinos y admiradores de Pepe Luis han acudido a dar el último adiós al que ya se le considera como ‘el toreo de Sevilla’.

A las cinco de la tarde está previsto que el arzobispo de la diócesis, Monseñor José Asenjo, oficie un responso en la capilla ardiente. Mañana, a las diez de la mañana, se celebrará un funeral en la parroquia de San Bernardo, situada en el barrio del mismo nombre, donde nació el diestro, y, posteriormente, sus restos mortales serán trasladados al cementerio de San Fernando.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_