_
_
_
_
Tentaciones
_

The Black Crowes y Smashing Pumpkins, platos fuertes del Azkena 2013

El concierto de la banda liderada por los hermanos Robinson será el único en España El evento se celebrará en Vitoria los días 28 y 29 de junio

Smashing Pumkins, en una actuación en 2007 en Barcelona.
Smashing Pumkins, en una actuación en 2007 en Barcelona.Gianluca Battista

Dos estandartes del rock independiente de los noventa serán los cabezas de cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria. The Black Crowes y Smashing Pumpkins protagonizarán la edición de 2013 del evento. Los primeros regresan tras dos años de parón. La banda norteamericana, comandada por los hermanos Robinson, tocará una sola fecha en España presentando su doble disco en directo Wisher For The Time. Los norteamericanos, que ya pasaron por el festival en la edición de 2009, regresan a la carretera en marzo en Reino Unido en la gira Lay Down With Number 13.

El otro plato fuerte del cartel del festival, que se ha dado a conocer hoy, es la banda liderada por Billy Corgan Smashing Pumpkins. Tras seis años separados, la banda de Chicago regresó a los escenarios en 2006. Con una nueva formación ya estabilizada, y con nuevo material debajo del brazo –el disco Oceania–, son, de nuevo, habituales en los escenarios españoles.

La primera tanda de confirmaciones del festival, que se celebra los días 28 y 29 de junio incluye también el rock sureño de los norteamericanos Gov't Mule, el punk con tintes rockabilly de Rocket From The Crypt o el retro-metal de la banda de Texas The Sword. También habrá guiños al rock con tintes folk con Modest Mouse y Alberta Cross. De momento, la única confirmación española es la de los murcianos M Clan.

Este año las aportaciones oficiales para el festival se han visto reducidas en un 30%, por lo que la edición contará con una jornada menos de conciertos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_