_
_
_
_
_

Colau reducirá a la mitad los buses turísticos en la plaza de Catalunya

Barcelona cerró 2019 con casi 12 millones de turistas alojados en hoteles y pisos turísticos legales

Clara Blanchar
Turistas haciendo fotos desde un Bus Turístic.
Turistas haciendo fotos desde un Bus Turístic.Joan Sánchez

Las cifras sobre el sector turístico siguen creciendo en Barcelona y el Ayuntamiento quiere centrarse en hacer de la ciudad un destino sostenible y en “ampliar el perímetro turístico real”: que los visitantes no se concentren solo en Ciutat Vella y otros puntos como Sagrada Familia, el Camp Nou o el Park Güell. En esta línea, una de las medidas que se anunciará próximamente es la reordenación de los buses turísticos en la plaza de Catalunya. “En dos meses presentaremos un plan para reducir a la mitad el número de buses que paran en la plaza”, explicó ayer el concejal de Turismo, Xavier Marcé.

Barcelona cerró 2019 con 11,8 millones de visitantes pernoctando en hoteles o apartamentos turísticos legales, un 5% más que en 2018, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El número total de pernoctaciones alcanzó los 33 millones. La ocupación hotelera media fue del 82,5% y el gasto por turistas subió un 5,3%, hasta 195 euros al día. El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, entendió que el balance de 2019 “demuestra la solidez y dinamismo del sector en un año en el que vivimos situaciones difíciles”. “Muestran la resiliencia de la marca Barcelona”, celebró apuntando también al cambio de modelo emprendido por su área.

La contratación en el sector aumentó un 10% y alcanzó los 100.000 afiliados, que suponen un 9,1% del empleo en hotelería, restauración y agencias de viajes. Con todo, los contratos temporales subieron un 15,7% y los indefinidos cayeron un 20,6%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_