_
_
_
_
_

Los diputados de la CUP podrán serlo dos mandatos

Los anticapitalistas decidieron no subir las cuotas, pero amortizarán las plazas de contratos que finalicen

Asamblea de la CUP en Celrà, ayer.
Asamblea de la CUP en Celrà, ayer.CUP Nacional.
Más información
La CUP abre una nueva etapa sin reparar la agresión a Boya
La CUP abre una reflexión tras perder cerca de 50.000 votos

Los diputados de la CUP en el Parlament y sus representantes de entes supramunicipales, podrán mantener el cargo durante “dos mandatos completos”, considerando como tal cualquier legislatura superior a dos años. Hasta ahora la formación limitaba a un mandato la condición de diputado, aunque podían repetir en legislaturas no consecutivas.

La decisión es una de las principales que aprobó ayer la Asamblea Nacional de los anticapitalistas celebrada en Celrà (Gironès), en la que había 390 personas acreditadas y 340 con derecho a voto. La CUP descartó subir las cuotas a la militancia y a los cargos electos, pese a la drástica caída de ingresos tras las últimas elecciones, cuando solo obtuvo cuatro diputados en el Parlament y no lograron representación en grandes ciudades como Barcelona.

La asamblea sí aprobó otras medidas para adaptarse “al contexto actual”: la formación no despedirá a ningún trabajador, pero amortizará las plazas de los liberados que culminen los cuatro años en que pueden ocupar un puesto de estas características.

Más allá de las cuestiones organizativas, la CUP debatió su estrategia política para los próximos meses. Encima de la mesa está la apuesta de la dirección de los anticapitalistas, que aboga por adoptar una actitud “más propositiva” con el Govern, en vistas de los pocos réditos que han sacado de la actual táctica de “bloqueo parlamentario”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_