_
_
_
_
_

La junta electoral obliga a cuatro ayuntamientos a retirar pancartas independentistas

Este organismo también ha estimado parcialmente el recurso de la CUP contra TVE y la cadena deberá "compensar" al partido por no emitir un anuncio electoral el 5 de diciembre

Instalacion de celdas en la plaza Mayor de Vic en apoyo a los "presos políticos", el pasado noviembre.
Instalacion de celdas en la plaza Mayor de Vic en apoyo a los "presos políticos", el pasado noviembre.ALBERT ALEMANY

Los ayuntamientos de Vic, Torelló, Calldetenes y Tavèrnoles, los cuatro en la provincia de Barcelona, han retirado este martes pancartas pidiendo Llibretat presos polítics y lazos amarillos que simbolizan la petición de su liberación después de que lo haya ordenado la junta electoral provincial de Barcelona tras una queja de Ciudadanos. Además, este mismo organismo ha estimado parcialmente el recurso de la CUP contra TVE y la cadena deberá "compensar" al partido por no emitir un anuncio en apoyo a los "presos políticos" el 5 de diciembre en los espacios de propaganda electoral, según ha informado este martes la formación anticapitalista. La compensación se hará mediante la "emisión adicional de propaganda electoral en el mismo medio, la misma o equivalente franja horaria y la misma duración que la omitida", según el escrito de la junta.

Más información
Elecciones en Cataluña, últimas noticias de la campaña
Puigdemont: “No queremos ni un nuevo Estatuto ni una reforma de la Constitución”
Los partidos independentistas mantienen el ‘procés’ pero sin concretar plazos

El coordinador territorial de Organización de Ciudadanos en Vallès Oriental y Osona, Manel Losada, ha pedido este martes en un comunicado "no hacer uso partidista de las instituciones que tendrían que ser neutras y plurales, porque representan a todos los catalanes y no solo a unos cuantos". Fuentes del Ayuntamiento de Vic han explicado que el Consistorio prevé instalar este jueves una pancarta pidiendo libertad de expresión, y que el lazo que colgaba del edificio consistorial se ha colocado en el balcón de un vecino que se ofreció a hacerlo.

Losada ha tachado de inaceptable que "muchos ayuntamientos no hayan acatado todavía la resolución de la junta electoral provincial" que insta a retirar pancartas, banderas y símbolos de carácter político y partidista de edificios públicos. También ha destacado que han dado parte a la junta electoral de Vic de un total de 14 ayuntamientos que siguen en esta tesitura, y que en la junta electoral de Granollers lo han hecho de otros 10 consistorios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_