_
_
_
_
_
ATRACCIONES

Secuestrados en Gotham City

El Parque Warner celebra sus 15 años con una nueva montaña rusa de realidad virtual

Un grupo de visitantes probando la versión virtual de la montaña rusa de Batman en el Parque Warner de Madrid.
Un grupo de visitantes probando la versión virtual de la montaña rusa de Batman en el Parque Warner de Madrid.

Miras a tu alrededor y reconoces de inmediato el lugar. Estás en Arkham Asylum, la prisión psiquiátrica que recluye a los enemigos de Batman. El Joker acaba de liberar a Hiedra Venenosa, Killer Croc y Mr. Freeze con la intención de sembrar el caos y apoderarse de la ciudad de Gotham. Te han secuestrado. Eres un rehén del archienemigo del hombre murciélago; si bajas la mirada, te das cuenta de que estás atado a una especie de vagón que, de repente, empieza a moverse. A partir de aquí comienza un frenético recorrido por una ciudad llena de peligros. Este es el punto de partida de la montaña rusa de realidad virtual del Parque Warner, la primera atracción de estas características en España.

Más información
El negocio de la adrenalina
Análisis de 'Batman Arkham Asylum'

En su decimoquinto aniversario, el Parque Warner quería, además de celebrar la efeméride, sorprender al visitante. Y han apostado por esta experiencia que combina la inmersión de las gafas de realidad virtual con la adrenalina generada por el recorrido de una montaña rusa de 780 metros de recorrido con cinco loopings a 80 kilómetros por hora.

“De entre todos los superhéroes, queríamos buscar al personaje más emblemático de Warner para este proyecto de realidad virtual, de modo que escogimos a Batman”, cuenta Diego Gracia, director general del parque. Y añade: “Los visitantes podrán enfrentarse ahora cara a cara con el Joker”.

“En realidad son dos atracciones en una”, continúa Gracia, “porque la atracción [Batman Arkham Asylum, uno de los iconos del parque] sigue funcionando igual para aquellos que quieran disfrutar de la versión clásica”. Para ellos trabajarán con los dos trenes con los que cuenta la atracción por separado: “Ofrecemos ambas propuestas simultáneamente para evitar aglomeraciones”, añade el director. Para montarse en esta montaña rusa es necesario medir al menos 1,20 metros. En la experiencia virtual, a esta limitación de altura se une la de edad: solo es apta para mayores de 13 años.

Esta excitante huida en Gotham City se ha hecho realidad gracias al desarrollo tecnológico que ha experimentado la realidad virtual en los últimos años: “Hay mucha gente que todavía tiene esa imagen antigua de que esta técnica mareaba”, dice Óscar Hormigos, CEO de The App Date, responsable de Espacio Realidad Virtual de la Fundación Telefónica. “Pero la técnica ha evolucionado de manera brutal”. Gigantes como Facebook o Google han sido responsables de tal evolución: “Estas grandes compañías estimulan el mercado”, añade Hormigos. “Se ha transformado en una especie de superpoder con el que te puedes teletransportar a diferentes lugares”, añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

“Tuve que cerrar los ojos porque acojona un poco”, reconoce entre risas una de las participantes en la presentación de esta atracción (que abre al público hoy; entradas al parque desde 25,90 euros). La magia virtual que convierte al visitante en un rehén se hace realidad gracias a la sinergia generada entre Parque Warner y las gafas Samsung Gear VR, socio tecnológico del parque en este proyecto. Mientras surcas la ciudad, entre rascacielos, a ras de suelo o directamente cayendo, aparece la batseñal pidiendo la ayuda de Batman, que en el último segundo aparece: “Cuando te salva, te dan ganas de abrazarle”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_